21 de junio de 2018
Fitness Press Deportes & Cía Fitness Wear Publicidad Resultados Suscripción Contáctenos
Edición Número 24

Entrenamiento
Plataformas Vibratorias + Pilates Reformer

Emiliano Araiz y Javier Martucci son profesores nacionales de Educación Física, especializados en el desarrollo de sistemas de entrenamiento en plataformas vibratorias, aplicadas al fitness y al deporte de alto rendimiento. Tienen a su cargo la organización y la coordinación en el gimnasio Dashur del primer centro de entrenamiento que combina dos actividades en pleno auge y crecimiento en el mercado: las Plataformas Vibratorias + Pilates Reformer.

-¿En qué consiste una clase de Plataformas Vibratorias + Pilates Reformer?
-Se trata de una clase grupal única formada por tres bloques de entrenamiento. Estos bloques consisten en un trabajo combinado de 20 minutos de Plataformas Vibratorias, más otros 20 minutos de Pilates Reformer, con cinco minutos finales de elongación. De esta manera, nos aseguramos que, en una misma clase, en esos 45 minutos, nuestros alumnos obtengan los beneficios de ambas actividades, dosificando adecuadamente el tiempo, la duración y la complejidad de los ejercicios de ambas disciplinas, brindando un plus de relajación en el bloque de elongación como broche de oro.
Esta clase de formato express está guiada por profesores nacionales de Educación Física, especializados y certificados en nuestro centro de capacitación en gimnasio Dashur fitness.

-¿Podrían contarnos cómo son los tres bloques de una clase?
-En el primer bloque de 20 minutos (en Plataformas Vibratorias) se realiza una entrada en calor (estiramientos y movilidad articular) con vibraciones adecuadas; preparando el cuerpo para los momentos de trabajo y los momentos de recuperación, a través de sus posturas isométricas y movimientos dinámicos con trabajos posturales, de coordinación, equilibrio y combinación de patrones motores.
En cuanto a la intensidad del trabajo, la determina el profesor a cargo, de acuerdo al grupo con el que trabaja. Esta dosificación del entrenamiento se logra manejando los hertz (cantidad de veces que vibra la plataforma vibratoria por segundo), utilizados en cada postura, y seleccionando correctamente cada ejercicio en relación al nivel de cada alumno. Todas las posturas y trabajos realizados en este bloque van de menor a mayor complejidad de ejecución, dándonos la posibilidad de que el alumno vivencie un nuevo desafío de acuerdo a su capacidad de progreso en cada clase.

Es importante saber que esta clase se realiza con música acorde a cada momento y que nuestros profesores están abocados a comandarla de manera tal que todos los movimientos, ya sean dinámicos, estáticos o posturas específicas, son supervisados y enfocados de forma correcta y de manera profesional, para así lograr que nuestros alumnos se sientan conectados con el movimiento y con la actividad.

En el segundo bloque de 20 minutos (en camas de Pilates Reformer), al igual que en el de Plataformas Vibratorias, se entra en calor, específicamente, los grupos musculares que se pretende trabajar. Luego, los alumnos ejecutan los ejercicios seleccionados para los distintos niveles de acuerdo a su experiencia previa en esta disciplina. Cabe destacar que el profesor adapta este bloque a sus alumnos de una forma versátil y segura, logrando que cada uno pueda sentir que controla sus movimientos, respiración y distintos segmentos corporales.
Finalmente, en el tercer bloque de 5 minutos de stretching-elongación damos lugar a que los alumnos experimenten, sientan, se concentren y logren conectar placenteramente su cuerpo y mente a través de distintos métodos de respiración y elongación, estimulando la movilidad articular y el estiramiento corporal.

-¿Por qué decidieron combinar estas dos actividades?
-Decidimos combinarlas debido a la gran demanda del público que realiza Pilates y el auge actual de las Plataformas Vibratorias para crear una nueva actividad en la cual desarrollamos un sistema de entrenamiento diferente donde se obtienen mejores beneficios, complementando y potenciando los de cada una, generando así un mayor consumo de calorías en tejido graso (para lograr descenso de peso), aumentando el control corporal, la tonificación muscular y la prevención de osteoporosis, entre otras. La respuesta ha sido excelente y los resultados son visibles.
Hemos logrado acercar a estas clases combinadas a muchos alumnos que sólo eran consumidores de sesiones personalizadas de Plataformas Vibratorias y que descubrieron otra actividad muy interesante (Pilates Peformer) donde el control y la conciencia corporal son fundamentales para lograr un equilibrio entre la tensión y relajación de los distintos grupos musculares potenciando el trabajo realizado en las Plataformas en coordinación armónica con la respiración.
Esta nueva actividad es una opción muy solicitada con una demanda cada vez mayor, por la cantidad de beneficios que se obtienen, por sus rápidos resultados, por ser un formato express de 45 minutos, una actividad grupal con música y dirigida por entrenadores profesionales.

-¿Qué rol desempeñan los profesores en esta modalidad?
-Los profesores son fundamentales para que todos los alumnos puedan alcanzar lo que por sí solos no lograrían. Nuestros profesores son expertos en recomendar técnicas de posturas y movimientos adecuados.

Lograr que la experiencia de esta clase sea positiva es fundamental para poder progresar, mejorar y cumplir con los objetivos de cada uno de los alumnos que asisten.

Durante la clase, el alumno se sentirá seguro porque un profesional lo está guiando, enseñando, motivando y brindándose para que pueda realizar cada uno de los ejercicios en cada disciplina.
La calidad de nuestros profesores se debe a la capacitación específica que le brindamos para desempeñar con eficacia un rol de entrenador modelo, el cual está al servicio del alumno brindando todos sus conocimientos para adaptar los bloques de Pilates Reformer, Plataformas Vibratorias y elongación a los diferentes niveles de entrenamiento.
Como equipo de trabajo, nos proponemos seguir una misma dirección para que los alumnos confíen en nuestros profesores y decidan regresar a cada clase motivados, y sabiendo que están en manos de profesionales dispuestos a brindarles lo mejor.

Beneficios de Plataformas vibratorias + Pilates Reformer

Plataforma vibratoria

  • Tonifica los músculos.
  • Combate y neutraliza la osteoporosis.
  • Reduce el tejido graso.
  • Combate la celulitis.
  • Estimula el drenaje linfático.
  • Aumenta la fuerza.
  • Mejora la circulación.

Pilates Reformer

  • Mejora la tonicidad muscular.
  • Brinda elasticidad.
  • Contribuye a la resistencia.
  • Mejora la coordinación.
  • Brinda mayor equilibrio y destreza.
  • Aumenta la flexibilidad, la agilidad, el sentido de equilibrio, mejora la coordinación de movimientos y estimula el sistema circulatorio.
  • Fortalece y tonifica el cuerpo, sin aumentar el volumen muscular, y estilizando la figura.
  • Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.
  • Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético.
  • Mediante la respiración y la concentración permite eliminar el estrés y las tensiones musculares y rigideces.

 Clase abierta y gratuita
Gimnasio Dashur invita a los lectores a participar de una clase de prueba gratuita, porque esta actividad es una experiencia única en la cual van a alcanzar los mejores resultados en el menor tiempo. Para informes, pueden comunicarse al 4654-9784, o acercarse personalmente a Dashur Fitness, sede sur, Bartolomé Mitre 119, 1° piso, Ramos Mejía.

Capacitaciones
A partir de marzo de 2013, en Dashur Fitness, se dictarán capacitaciones de entrenamiento en Plataformas Vibratorias. Este sistema de entrenamiento es el primero en el mercado del fitness que le permite al profesor adquirir conocimientos reales sobre el funcionamiento de las vibraciones en el cuerpo de sus alumnos para obtener los máximos beneficios. La formación de profesores les brinda todos los conocimientos para ser verdaderos líderes en esta actividad y distinguirse por dar con excelencia una clase efectiva, segura, variada y dinámica.

  • Nivel 1 (entrenamiento personalizado)

Módulo 1: Teórico.
Módulo 2: Práctico–Evaluación.
Módulo 3: Teórico-Práctico (trabajo con elementos).

  • Nivel 2 (entrenamiento en clases grupales)

Módulo 1: Teórico-Práctico.
Módulo 2: Práctico- Evaluación.

  • Nivel 3 (entrenamiento en plataformas vibratorias aplicado al deporte)

Teórico-práctico.


www.dashur-fitness.com

*
Emiliano Araiz
Profesor Nacional de Educación Física. Maestro Nacional de Educación Física. Capacitador y Entrenador de Plataformas Vibratorias. Manager Deportivo. Instructor de Pilates reformer. Personal Trainer. Instructor de Fitness y Musculación (con 13 años de experiencia). Programas de entrenamiento para clases grupales con barras y discos, en mini tramp, ciclismo indoor, fitness de combate y acua gym.
En la actualidad, es organizador y coordinador del Centro de Entrenamiento y Capacitación de Plataformas Vibratorias + Pilates reformer en Gimnasio Dashur.
Desarrolla y dicta capacitaciones de sistemas de entrenamiento en Plataformas Vibratorias para Fitness  y Entrenamiento Deportivo.
Forma parte del staff de profesores del Club Atlético Vélez Sarsfield (Entrenador de Indoor Bike y Acua Gym). Entrena corredores de calle para pruebas aeróbicas, media maratón, maratón y carreras de aventura. Dicta clases de Plataformas Vibratorias, Clases de Fitness, Natación y estuvo a cargo de Salones de Musculación en los  Gimnasios y centros Deportivos más importantes de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Javier Martucci
Profesor Nacional de Educación Física. Capacitador y entrenador en Plataformas Vibratorias. Manager deportivo. Instructor en Pilates Reformer. Entrenador deportivo y personal trainner. Instructor de fitness y musculación. Cursa la Licenciatura en Educación Física (Unlam).
En la actualidad, tiene a su cargo la organización y coordinación del Centro de entrenamiento y Capacitación en Plataformas Vibratorias + Pilates Reformer en Gimnasio Dashur Fitness.
Desarrolla y dicta capacitaciones de sistemas de entrenamientos en Plataformas Vibratorias.
Es entrenador personal encargado de configurar Planes individuales y personalizados según objetivo, desempeñándose en el entrenamiento de la capacidad aeróbica, potencia aeróbica y anaeróbica combinada, trabajos intermitentes, carreras de fondo y medio fondo, aplicadas a la mejora de la salud y la estética corporal.
Dicta clases de Plataformas Vibratorias personalizadas y grupales.
Es docente en diferentes instituciones educativas pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 



Edición Nº21

Edición Nº20


PILATES ON THE BALL
8 y 9 de AGOSTO
Mas Info...

 

 

 Inicio | Fitness Press | Deportes & Cía | Fitness Wear | Publicidad | Quién es quién | Pilates
Calendario | Newsletter |  Ediciones anteriores | Suscripción | Contáctenos  
 © 2004-2018 Revista Cuerpo y Mente en Deportes. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Fitness360. Powered by Gustavo Troisi