19 de junio de 2018
Fitness Press Deportes & Cía Fitness Wear Publicidad Resultados Suscripción Contáctenos
  Edición 231

Ciencia y Salud

SUGERENCIA PULVER

Alimentos naturales Pulver, presenta Hidratade. Es un compuesto que combina 5,5% de carbohidratos (glucosa, fructosa y sacarosa) con minerales en concentración ideal para la reposición de líquidos y de sales consumidas durante la actividad física.
Esta combinación permite el ingreso rápido y constante de agua y minerales al organismo. No produce efectos diuréticos ni catárticos excesivos, tan comunes con aquellas bebidas que tienen menor o mayor concentración de carbohidratos. Además, su presentación en polvo permite el preparado del volumen exacto que se necesita.
Más información: www.pulver.com.ar.

CON LA GARANTÍA DE SANTONJA

Los suplementos que destaca la firma en esta oportunidad son los siguientes:
Ultra Whey Pro: es una mezcla de proteína de suero de máxima calidad y rápido efecto, que proporciona múltiples beneficios al deportista. Cada cucharada de este producto equivale a 22 gramos de proteína.
Ripped Fuel: es principalmente un quemador de grasas que transforma las mismas en energía e interviene en la definición de toda la musculatura. Contiene componentes energéticos.
Informes: tel. (0351) 425-4256
www.santonjafitness.com.ar

ELEMENTOS QUE AYUDAN A LA RELAJACIÓN

Shillatzu ha diseñado, con este objetivo, una silla para masajes que permite lograr la postura ideal (casi fetal) haciendo que el paciente alcance la mayor relajación en el menor tiempo. Por disponer de un cabezal articulado y de regulación de altura, la manera en que se ubica la persona en la silla constituye una excelente posición de trabajo para el terapeuta. Ideal para gimnasios, spa, hoteles, etc. También existe un accesorio de mesa, práctico y liviano, que permite descansar las cervicales y puede utilizarse en distintas aplicaciones. Por ejemplo, para pacientes en sillas de ruedas. Informes: tel. 15-5471-5720 shillatzu_1_dadi@yahoo.com.ar

ROMINA SAMELNIK EN DVD

Los siguientes títulos son trabajos realizados por la presentadora nacional e internacional, de una hora de duración cada uno.

Top Latino. A través de una metodología muy sencilla para enseñar, este material muestra diferentes patrones y movimientos que pueden incorporarse en las clases de Latino, provocando sensualidad, soltura y desinhibición.

Dance Style. Combina elementos de movimientos de danza jazz moderna y de otras danzas para adaptarlos a una clase de Aerodance, donde de forma dinámica y continua (como en una clase de aeróbica tradicional) todos podrán disfrutar y bailar.

Reggaeton 2. Fusiona diferentes ritmos musicales en una mezcla para bailar sin parar y, al mismo tiempo, lograr que la clase sea más divertida.

Informes: tel. (011) 4784-1074 www.fitnessbeat.com


Ciencia y Salud

DIME CÓMO SON TUS DEDOS…

Y sabré cuál es tu capacidad atlética… podría continuarse el título. Es que en los últimos meses investigadores británicos han deducido que las mujeres cuyos dedos anulares son más largos que los índices logran niveles superiores en deportes como el atletismo, el fútbol y el tenis. Lo mismo sucede con los hombres, sobre todo corredores y esquiadores. Los homosexuales, en cambio, tienden a tener anulares mas cortos. Al principio, se pensó que este patrón se debía al exceso de testosterona durante la gestación, pero las pruebas de ello ha sido poco convincentes, aseguró el Dr. Tim Spector, autor del estudio y profesor de epidemiología genética del Kings College de Londres.
El científico pudo probar su hipótesis con sus propias manos, por cortesía de un registro de gemelos de cuyos dedos se habían hecho radiografías para un estudio sobre la genética de la artritis.
Las medidas fueron comparadas con las de gemelas y las de mellizas, al tiempo que se pidió a lo participantes que clasificaran su mayor logro en doce deportes distintos. Resultó que cuanto más largo era el anular, mayores eran sus probabilidades para competir en los altos niveles del atletismo, del fútbol y del tenis. Los gemelos eran en un noventa por ciento similares en cuanto a la longitud de los dedos, y el estudio demostró que había muy poca influencia del ambiente compartido, lo que hubiera incluido el vientre materno. Esto contradijo la teoría actual de que sólo se debe a los niveles de testosterona, afirmó Spector.
Aunque todavía no hay una explicación clara sobre este hallazgo, los datos hacen surgir la posibilidad de que haya otros marcadores del tipo de los dedos, como el tamaño de los lóbulos, la longitud de los dedos de los pies o si alguien es patizambo.

EL AGUA DE COCO SE SUMA A LAS BEBIDAS DEPORTIVAS

La organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) logró obtener una patente para un nuevo proceso que permitiría a los fabricantes embotellar el agua de coco, biológicamente pura y con un sabor muy agradable, agregándole las sales, azúcares y vitaminas necesarias para los deportistas.
Se trata de una bebida isotónica natural, con el mismo equilibrio electrolítico que nuestra sangre, define Morton Satin de la FAO, quien es su creador junto a Giuseppe Amoriggi.
Tal es la importancia del agua de coco en el organismo que durante la Guerra del Pacífico (1941-1945) ambas partes del conflicto la utilizaban, extraída directamente del fruto, para aplicar transfusiones de plasma en casos de urgencia a los soldados heridos.
Con el agregado de sacarosa y ácido ascórbico-L que decidieron incluir Satin y Amoriggi en el agua de coco envasada, ésta se aproxima al contenido de vitaminas y energía de la mayor parte de las bebidas para el deporte.
Además, se hará bajo un nuevo proceso de esterilización en frío que conserva tanto el sabor como las propiedades nutritivas.

LIBROS

El poder curativo del agua
Masaru Emoto y Jürgen Fliege
144 pág.
Ediciones Obelisco

Nuestro cuerpo está compuesto por un 70% de agua, que lejos de estar inanimada, está viva. Los experimentos del dr. Emoto y del padre Fliege evidencian que nuestros pensamientos, emociones y palabras actúan sobre las moléculas de agua demostrando que la conciencia afecta a la materia. Toda la información que alberga su estructura puede verse cuando se fotografía una gota de agua congelada.
Magníficamente ilustrado con las sorprendentes fotografías de cristales de agua del dr. Emoto, este libro es una invitación a meditar acerca de la magia del agua.

Mejore su GOLF cuidando su SALUD Incluye película con ejercicios en formato DVD.
Dra. Patricia Sangenis
212 pág.
Grupo Editorial Norma.

Este libro enseña todo lo necesario para mejorar su golf, le explicará qué estudios pedirle al médico para corroborar que está en condiciones de practicarlo sin riesgos, qué tests hacerse para verificar cuál es su condición física actual, qué capacidad aeróbica se requiere para 'llegar con resto', cuál es la importancia de la resistencia y fuerza muscular para mejorar su 'swing' y poder entrenarlo sin provocarse lesiones ni salir dolorido.
En definitiva: el ABC del cuidado físico indispensable para mejorar su golf y cuidar su salud al mismo tiempo.

SIMULADOR VERTEBRAL

Este modelo compuesto por dos vértebras con un disco elástico entre ellas, la médula y los nervios espinales, constituye un elemento de gran ayuda en consultas de medicina, fisioterapia, en cursos de ergonomía, prevención de riesgos laborales, educación física, etc. También para cualquier terapeuta que deba formar a sus pacientes en el cuidado e higiene postural de la columna vertebral.
Por su carácter de simulador, puede reproducir lesiones o movimientos que se generan en la columna vertebral, a través de sus diferentes funciones:
Espalda recta (presión vertical): si al simulador se le imprime una presión superior en su zona central, la presión se reparte por igual hacia todos los puntos del disco y éste se deforma homogéneamente. No obstante, si el disco está lesionado y existe una zona debilitada o dañada, una presión elevada puede también llegar a protusionarlo.
Flexión de tronco: si se ejerce presión superior por la parte anterior (del simulador), el núcleo del disco se desplaza hacia la parte posterior formándose una protusión o hernia discal, pudiendo también figurar un atropamiento de raíz nerviosa (ciática).
Torsión de tronco: en caso de hacer girar las dos vértebras entre sí, también puede generarse una hernia discal. Al enrollarse las fibras, aumenta la presión sobre el disco y ellos puede provocar una hernia en la zona más débil o dañada. Este movimiento simula una torsión de disco en un giro del tronco.
Movimiento combinado: flexión y torsión: si al conjunto se le imprime una presión anterior y un giro de vértebras, la consecuencia es una hernia discal de mayores dimensiones. El movimiento simultáneo de flexión y torsión de tronco es de elevado riesgo para las personas con lesiones de columna vertebral.

SUBIR DE PESO

Ya sea para mejorar el rendimiento o simplemente para cambiar el aspecto exterior, estas son algunas sugerencias de la nutricionista Nancy Clark para cualquier deportista que tome esta determinación.
• Comer sin variación. Hacer tres comidas por día, además de uno o dos tentempiés. No omitir ninguna comida.
• Comer raciones superiores a las habituales. En lugar de uno, dos sandwichs. Aumentar la cantidad de leche que se toma al igual que la porción de cereales. Si es una fruta, elegir la de mayor tamaño.
• Seleccionar comidas de alto contenido calórico. Para ello debe conocerse el nivel calórico de los alimentos y determinar cuáles son los que tienen mas calorías.
• Beber mucho zumo y leche. En vez de beber agua, apagar la sed con líquidos portadores de calorías.
• Hacer ejercicios de resistencia. El levantamiento de pesas libres y con máquinas tipo Nautilius estimula el desarrollo muscular, de modo que el deportista aumentará de peso pero no engordará. Este tipo de actividades, además, estimula el apetito.

CÓMO MEDIR LA CONCENTRACIÓN DE LACTATO EN LA SANGRE

• Lactate Pro es un analizador portátil que permite obtener este dato con precisión a través de un dispositivo del tamaño de una tarjeta de crédito. Basta una pequeña muestra de sangre capilar (5 microlitros) y en 60 segundos está el resultado.
• El procedimiento de determinación es idéntico al que realizan las personas diabéticas para medir su nivel de azúcar en la sangre (glucemia).
• El lactato (ácido láctico) es un indicador de la actividad glucolítica, y actualmente, es el marcador bioquímico que se utiliza con mayor frecuencia para la valoración fisiológica del deportista. Ello es debido a que la lactatemia (concentración de lactato en la sangre) muestra una estrecha relación con la intensidad del ejercicio físico.
• Determinar el umbral de lactato, es decir, la intensidad de ejercicio a partir de la cual la lactatemia comienza a elevarse por encima de los niveles de reposo, como el máximo estado estable de lactato, la intensidad correspondiente al máximo equilibrio entre la producción y la eliminación de este metabolito, es de gran importancia para prescribir cargas de trabajo, establecer zonas individualizadas de entrenamiento, controlar el progreso del deportista e, incluso predecir su rendimiento en competición. Esto es aplicable a todos los deportes de resistencia de larga duración.
Por su reducido tamaño, la precisión en los resultados y la facilidad de uso, Lactate Pro es un instrumento ideal para el médico del deporte o el preparador físico, dado que permite valorar en campo tanto a atletas como a deportistas.


 Inicio | Fitness Press | Deportes & Cía | Fitness Wear | Publicidad | Quién es quién | Pilates
Calendario | Newsletter |  Ediciones anteriores | Suscripción | Contáctenos  
 © 2004-2018 Revista Cuerpo y Mente en Deportes. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Fitness360. Powered by Gustavo Troisi