19 de junio de 2018
Fitness Press Deportes & Cía Fitness Wear Publicidad Resultados Suscripción Contáctenos
  Edición 235

Ciencia y Salud

PROTEINAS EN BARRA

Pulver presenta: barra nutricional Pulver Power. Provee aproximadament5e 20 grs. de proteínas diarias (recordar que un individuo sedentario necesita 1 gr. de proteínas por día por cada kilogramo de peso y un deportista 1,5 a 2 grs. por kilogramo), completando los requerimientos de una dieta diaria. Permite aumentar rápidamente la masa muscular y, al no requerir cocción ni preparación alguna, puede consumirse adecuadamente en cualquier lugar. Constituye un alimento funcional adicionado con vitaminas y minerales que contribuye a la formación de masa muscular y provee de energía.

Otra opción es la barra Pulver Power - Energy & Plus Protein. Provee aproximadamente 33 grs. de proteínas por 100 grs. de producto, con sólo 52 grs. de hidratos de carbono y 5 grs. de grasas vegetales. Disponoble en sabor chocolate y sabor frutilla.

Informes: tel. 4306-0821
www.pulver.com.ar

CLIMA DE PILATES

Per Lei fue abierto en septiembre de 2006 en Caballito con el objetivo de promover la técnica original de Pilates en un ambiente acorde, y con profesionales altamente calificados para ello. El servicio consiste en un sistema integral de ejercicios sobre camillas Refomer que permiten mejorar la figura, la postura y la respiración, manteniendo un seguimiento personalizado de cada alumno. Primer clase, sin costo.

Informes: tel. 4982-8105

EN LA VIDRIERA DE FITNESSBEAT

Música en CD para implementar con diferentes técnicas:

Best of Top Trance. CD doble

Uno de los CD, Midtempo, puede utilizarse en clases de Step y/o localizada. El otro, para Aeróbica. Con canciones remixadas de los años ´80 como Like a virgin (Madonna) Sólo llamé para decirte que te amo (Stevie Wonder), The Power of love, etc.

Cycling 6. CD 60´

Nuevo título d ela serie para circuitos de Bicicleta de Salón, especialmente preparado con música y programa motivante.

Jump. Clase 1. CD mas DVD

Unico material preparado para clases con Minitrampolín. Grabado en Brasil con los creadores de estos programas. Una oportunidad para no dejar pasar.Oferta del mes: Minitrampolín Power Jump Original, aprobado para los programas de salto de Body Systems. Oferta especial $190 + IVA

Informes: tel. (011) 4787-6588 www.fitnessbeat.com

SABORES QUE SUBEN EL PESO (MUSCULAR)

Chocolate y vainilla son las dos opciones de las fórmulas que se presentan a continuación, para incrementar el peso en forma de masa muscular.

Body Mass: contiene, entre otras, proteína de suero de rápida absorción y uso por parte del organismo, más caseinatos, que mantienen por más tiempo el aporte de aminoácidos en la sangre. Carbohidratos de diferente índice glucémico para mantener el aporte constante de glucosa y aminoácidos (glutamina, taurina) quienes, junto a las vitaminas y minerales, favorecen todos los procesos metabólicos.

Nitrogen Whey Gainer: Posee un alto contenido calórico y balanceada composición en macronutrientes. Las proteínas consisten en una mezcla proteica que asegura el aporte de todos los aminoácidos implicados en el desarrollo muscular. Por otra parte, los carbohidratos contienen diferentes índices glucémicos para conseguir energía inmediata y de efecto prolongado.

Ambos productos son comercializados en Argentina por Santonja Fitness Point

Informes: Tel. (0351) 4254256 ricardochivilo@hotmail.com

QENTI MEDICAL - NUEVO CENTRO MEDICO AMBULATORIO

El emprendimiento del grupo Qenti en Villa Carlos Paz, integra profesionales de diversas especialidades para una propuesta de prevención primaria y secundaria que incluye programas para lograr un equilibrio biológico saludable.

Al ser de carácter ambulatorio, los servicios se prestarán en toda la zona de influencia, aportando nuevas especialidades y métodos de diagnosis.

El centro dispone de consultorios externos, un laboratorio bioquimico, más un área de rehabilitación en la que se tratarán patologías osteomusculares, articulares, deportivas, cardio-respiratorias y metabólicas . También se contemplarán los entrenamientos personalizados con tareas grupales de contención, y el seguimiento de programas creados en la posada del Qenti.

En lo que se refiere a estética, habrá tratamientos de medicina estetica corporal y facial, con las últimas novedades del mercado.

Mayor Información: www.qenti.com.ar

MINERALES - MAGNESIO: Cuánto y Por qué?

El magnesio es un mineral básico para el deportista por su papel en la relajación muscular y el buen funcionamiento del corazón. Además de intervenir en más de trescientas reacciones enzimáticas, participa en la metabolismo de los componentes de los alimentos en la transformación de los nutrientes complejos en sus unidades elementales y en la síntesis de numerosos productos orgánicos.

Para que todas estas funciones puedan desarollarse normalmente es nesesario que una persona adulta sana ingiera de 150 a 500 mg por dia.

En los deportistas, puntualmente, el magnesio en equilibrio con el calcio desempeña un rol importante tanto en la función muscular como en la relajación y en la contracción del músculo. Su défioicit podria originar una excitatación nerviosa y muscular excesiva ( calambre muscular, mialgias), latidos cardíacos irregulares, debilidad, etc. Dado que es un mineral necerario para la transferencia y liberación de energía, es fundamental valorar su disponibilidad en la dieta ya que el esfuerzo genera una prmida de magnesio, y la falta del mismo conduce a una reducción de las capacidades de resistencia y adaptación al esfuerzo.

Información Relevante - LA MEDICION DE LA GRASA CORPORAL

Dado que no siempre la pérdida de peso va unida a la reducción de la grasa (si el entrenamiento no es el adecuado hay mayor pérdida de masa muscular), es importante acceder a la medición de grasa corporal ya que ésta ofrece una explicación detallada sobre cuál es la parte del cuerpo que es materia grasa, la que es masa corporal no grasa y la parte líquida.

Dentro de los métodos que se utilizan para este fin, uno de los más precisos y exactos es el Análisis de Impedencia Bioeléctrica (BIA). Como se sabe, los músculos, los vasos sanguíneos y los huesos son tejidos corporales que tienen un alto contenido de agua, lo que permite conducir la electricidad fácilmente. En cambio, la grasa corporal es un tejido con poca conductividad eléctrica.

El analizador de grasa corporal lo que hace es enviar una corriente eléctrica débil al cuerpo para determinar la cantidad de tejido graso. En base a ello, el porcentaje de grasa corporal se calcula cin una fórmula que incluye cinco factores: resistencia eléctrica, altura, peso, edad y sexo.

Además de ser técnica de medición rápida, es de fácil manejo y con un gran valor para el interesado, ya que éste puede conocer con detalle si el ejercicio físico realizado está dando sus frutos.

Actualmente (la medición de grasa corporal) se erige como la solución más fiable tanto en los clubes de fitness como en los entrenadores personales para definir con precisión un plan de entrenamiento y nutrición adecuado a las necesidades de cada persona.

Lesione musculares- UNA TECNICA QUE ASEGURA BUENOS RESULTADOS

La iontoforesis consiste en la introducción de sustancias medicamentistas en zonas del organismo donde se localizan las patologías para lograr su rápido tratamiento y curación. Se trata de una terapia que requiere una metodología bien determinada para su ejecución, el uso de pomadas ionizadas como así también cálculos precisos del tiempo de aplicación y de la intensidad de la corriente a emplear. Es "no invasiva" ya que los medicamentos penetran a través del estrato córneo d ela piel estimulados por la polaridad d ela corriente.

Su efectividad ha sido demostrada científicamente en el tratamiento d ela fascitis plantar, una inflamación muy habitual entre corredores de fondo.

La iontoforesis es un combinado con dexametasona (un corticoide) acelera de forma espectacular los resultados que se obtendrían coin tratamientos tradicionales. Por otra parte, evita el consumo de medicamentos antiinflamatorios, los cuales suelen provocar demasiados efectos secundarios.

Máquinas - CONFORT E HIGIENE DURANTE EL ENTRENAMIENTO

Cover Fit es un producto innovador patentado por Quality Sport / Spa Systems que ha sido pensado tanto para la utilización de máquinas de musculación, como en las de peso libre (todo tipo de bancos), máquinas cardiovasculares y también para el uso en clases dirigidas.

Se trata de una funda realizada 100% algodón ó 100% poliester texturado (a elección del usuario) que ofrece las siguientes ventajas:

- Higiene: Absorve la transpiración del usuario, no permitiendo su traspaso a la máquina de entrenamiento gracias a su capa impermeable.

- Confort: Los elásticos sujetan el Cover Fit a la máquina de entrenamiento evitando dobleces. La superficie mullida y suave asegura un entrenamiento pleno y cómodo.

- Imagen: Proporciona una imagen de higiene y limpieza de alta calidad constituyendo, además, un mágnifico soporte publicitario para la imagen corporativa de cualquier gimnasio.



 Inicio | Fitness Press | Deportes & Cía | Fitness Wear | Publicidad | Quién es quién | Pilates
Calendario | Newsletter |  Ediciones anteriores | Suscripción | Contáctenos  
 © 2004-2018 Revista Cuerpo y Mente en Deportes. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Fitness360. Powered by Gustavo Troisi