21 de junio de 2018
Fitness Press Deportes & Cía Fitness Wear Publicidad Resultados Suscripción Contáctenos
  Edición 237

Ciencia y Salud

Atletismo

DE LA SUPERFICIE DEPENDE…

Realizar actividad deportiva sobre una superficie inadecuada puede ser la causa de gran número de lesiones. Un pavimento demasiado rígido, sin apenas elasticidad para la práctica deportiva obligará más a las articulaciones, incrementando las posibilidades de sufrir lesiones, tanto en los músculos como en tendones y huesos.
La superficie de juego o de competición no sólo tiene que estar en perfecto estado de conservación, sino que debe reunir características de absorción de impactos y de devolución y disipación de energía. La norma actual que clasifica las superficies deportivas sólo tiene en cuenta la fuerza máxima que resiste el pavimento durante el impacto que realiza el atleta al dar una zancada, omitiendo otros aspectos; esta carencia afecta al deportista que aprecia diferencias en superficies que, en teoría, son iguales.
El ingeniero Juan Vicente Durá, del Instituto de Biomecánica de Valencia, explica: "se puede pensar que una pista de corcho se utiliza solamente en un deporte, pero son varios. Un velocista y un fondista prefieren superficies distintas: mientras que el primero está más cómodo en pistas menos absorbentes, donde el ejercicio explosivo se vea recompensado con buenas marcas, el fondista preferirá superficies más absorbentes, que le hagan más fácil y segura su larga carrera".
Un pavimento inadecuado provoca mayor fatiga a los deportistas, lo cual puede ser causa de lesiones en caso de sobreesfuerzo. Durá considera que para evitar este inconveniente un pavimento óptimo debe tener una reducción de fuerza de al menos 35 por ciento, al tiempo que debe acompañarse la actividad con calzado adecuado.

Es doping

POR QUÉ NO A LA NANDROLONA

La nandrolona es un medicamento sintético con efecto de anabólico que estimula el apetito, la fabricación de proteínas y el desarrollo muscular, la producción de glóbulos rojos por la médula ósea, la calcificación de los huesos y genera mayor vigor y sensación de bienestar.
Por sus propiedades androgénicas también se le otorga similitud con la testosterona.
Debido a que aumenta la masa muscular y la capacidad para hacer ejercicio intenso en forma prolongada, esta sustancia es utilizada en la actualidad por algunos deportistas, en especial en la halterofilia o levantamiento de pesas, luchadores y fisicoculturistas.
Sin embargo, la nandrolona está prohibida por el Comité Olímpico Internacional y todas las federaciones deportivas del mundo, considerándose su uso como "doping". Puede detectarse fácilmente en la orina (incluso hasta un mes después de abandonar su aplicación), generando sanciones de suspensión de dos años de toda competición oficial y de por vida en caso de reincidentes.
Un motivo más que suficiente para que los deportistas extremen sus cuidados al consumir compuestos vitamínicos ya que algunos que se fabrican en Norteamérica incluyen la nandrolona en sus fórmulas.

La combinación perfecta

LLEGÓ NIKE ROCKSTAR WORKOUT

La nueva campaña de Nike prioriza el deporte por sobre los extremados cuidados estéticos, a través de un entrenamiento diferente que combina danzas como el hip-hop-reggae, ritmos caribeños, con fitness. Ideal para quemar calorías y mantener el cuerpo en forma. El objetivo de la firma norteamericana es instalar la idea de que no hace falta pasar por un quirófano y someterse a una cirugía estética para verse bien y saludable.
Con un reggeaton pegadizo, cuya música fue compuesta por los argentinos Gustavo Santaolalla y Adrián Sosa, el Nike Rockstar Workout es un tipo de entrenamiento que equivale a tres horas de cualquier otro, permitiendo eliminar hasta 400 calorías y proponiendo básicamente el baile como ejercicio para la mujer actual.

Gimnasia vaginal

UNA CUESTIÓN "ÍNTIMA"

Los músculos de la vagina no sólo pueden controlarse, también se pueden ejercitar para aumentar la sensibilidad y evitar la pérdida de orina, entre otros problemas.
La gimnasia vaginal está destinada a todas las mujeres, pero sobre todo a aquellas que han tenido un bebé. Constituye un buen recurso para potenciar las relaciones sexuales (las cuales decaen después del parto) y también cuando la mujer está cerca de la etapa de menopausia.
Lo primero que hay que hacer es superar la vergüenza.
Conocer, reconocer y ejercitar esta parte del cuerpo es fundamental en el sexo femenino si es que se quiere estar bien con uno mismo y con la pareja.

Se dice…

MITOS EN EL DEPORTE (parte II)

Continuando con la nota publicada en la edición anterior, estos son otros puntos acerca de las verdades y mentiras en la alimentación del deportista.
· La creatina ayuda a mejorar el rendimiento físico. NO. Sólo se ha demostrado que la suplementación con creatina mejora el rendimiento en ejercicios breves (a 30 segundos de duración) y de muy alta intensidad.
· Cualquier suplemento en lugares reconocidos es adecuado. NO. Depende del ejercicio (intensidad, duración, etc.), alimentación y fabricante.
· No se debe comer nada antes de entrenar. Al contrario. El consumo de carbohidratos antes del entrenamiento ayuda a mejorar el rendimiento físico.
· Las bebidas deportivas tienen mucho sodio. NO. Algunas contienen la misma cantidad de sodio que un vaso de leche. El sodio ayuda a mantener el balance de fluidos del cuerpo.
· Las bebidas deportivas son para ejercicios que duran más de una hora. NO. Estas bebidas son beneficiosas para cualquier deportista, de cualquier deporte.


NUEVOS SUPLEMENTOS

Para estimular el rendimiento deportivo Santonja Fitness Point recomienda:

Aminoácidos ramificados: contribuyen a la producción de energía para el trabajo muscular y el proceso anabólico en el interior de las células musculares.
Los BCAA´S deben tomarse 60-90 minutos después de cada entrenamiento. La vitamina B6 añadida en la fórmula actúa como cofactor en las reacciones de conversión de los aminoácidos.

Creatine: envase de 750 gramos de pura creatina, con todos sus valores nutricionales.

Informes: tel. (0351) 4254256 ricardochivilo@hotmail.com

 

PROMOCIONAL DE FITNESS BEAT

Este mes:

Km for ride. DVD más CD Aula 1 y 2. Proveniente de Brasil, incluye dos packs con programas para Bicicleta de Salón (indoor). La venta es libre, no requiere suscripción a ningún programa. Costo $ 39.99 cada pack.

Combo personal trainer: micrófono Moon VH 101 de vincha + cinturón para micrófono de Neoprene + 1 CD a elección. Costo $ 335.00.

Como novedad musical se han incorporado los siguientes títulos:

Cardio Force 3. Doble CD. Selección de canciones internacionales adaptadas para clases de Step y Localizada, un CD, y el otro para clases de Aeróbica.

Competition 2007. CD. Contiene diez temas preparados especialmente para Aeróbica de Competición, con cortes, efectos y música motivadora. Único en su estilo, aprobado por todas las organizaciones de Campeonatos Aeróbicos.

Informes: tel. 4784-1074 info@fitnessbeat.com



 Inicio | Fitness Press | Deportes & Cía | Fitness Wear | Publicidad | Quién es quién | Pilates
Calendario | Newsletter |  Ediciones anteriores | Suscripción | Contáctenos  
 © 2004-2018 Revista Cuerpo y Mente en Deportes. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Fitness360. Powered by Gustavo Troisi