19 de junio de 2018
Fitness Press Deportes & Cía Fitness Wear Publicidad Resultados Suscripción Contáctenos
  Edición 239

Ciencia y Salud

PISO ENCASTRABLE PARA GIMNASIOS

Realizado en caucho reciclado de 10 mm de espesor. Ideal para superficies que soportan la caída o colocación de objetos pesados.
Sus principales características son:
Antifatiga: la elasticidad y rebote de este piso permite cualquier actividad sin reducir el rendimiento muscular.
Acústico: disminuye la transferencia de ruidos en habitaciones contiguas.
Antivibratorio: soporta máquinas u objetos que trasmiten o generan vibraciones, con las consecuencias que esto tiene.
Antideslizante: permite obtener la estabilidad necesaria en todo tipo de actividad, sin riesgo de lesiones.
Antibacteriano: su composición evita el alojamiento y desarrollo de bacterias, como así también la posterior formación de hongos y moho.
Al ser armado por medio de encastres, este piso no requiere pegamento durante su colocación. Por lo tanto, su uso puede ser inmediato.
Cada encastre mide 50 x 50 cm, y se presenta en colores negro, gris, azul, verde y marrón.
Comercializa: Mir Fitness.

Informes: tel. 4574-4842 mir@mirfitness.com.ar

MIR RENUEVA SU IMAGEN

La firma ha elegido a la profesora Paula Fatic (Catherine 100%) como imagen representativa de la empresa, por su atrayente estilo y estética.
Fatic acompañará el crecimiento permanente de Mir, quien desde julio cuenta con dos nuevos shops en la Ciudad de Buenos Aires: uno ubicado en Humahuaca 3850, el otro en Arenales 2052. En ellos podrán encontrarse todos los productos y nuevas promociones.
Como distribuidor Mir incorporó, además, Body Vive, el nuevo lanzamiento de Body Systems que consiste en un training de bajo impacto.

Informes: www.mirfitness.com.ar

MÚSICA "EN EJERCICIO"

Ya está a la venta Best of Aqua II. Un CD simple, producido por Fitness Beat, ideal para gimnasia Localizada y Acuática por sus bajas batidas. Incluye hits internacionales como: Around the World, Tequila, Sólo llamé para decirte que te amo, etc., en versiones remixadas 32 counts. Duración: 70´.

Informes: tel. 4784-1074 info@fitnessbeat.com.ar

LÍNEA MINI DE STEP QUUZ

El nuevo formato del Step es de 75 x 37 x 10 cm. Recomendable para espacios físicos pequeños. Provisto de canales para trabajar con bandas elásticas y práctico agarre interno. Pueden agregarse módulos de altura.

Step Quuz Mini Económico, $ 61.00.
Step Quuz Mini Pro (con cubierta de goma antideslizante), $ 71.00.
Módulos de Altura, $ 23.50 c/u.

Informes: 4787-6588 info@fitnessbeat.com


SUPLEMENTACIÓN CON GLUTAMINA

Si bien desde siempre se ha considerado a la glutamina como un aminoácido no esencial, recientes investigaciones cuestionan esta afirmación probando su verdadera importancia en la nutrición humana y considerándola como un "aminoácido esencial condicionado o convertible en esencial" durante períodos en los que el organismo sufre algún tipo de estrés: traumatismo, estrés psicológico, entrenamiento intenso, etc.
Por su función, constituye un papel fundamental en la síntesis y mantenimiento de la proteína muscular y, por tanto, de la masa muscular magra. Activa el metabolismo durante el entrenamiento y posee una acción anticatabólica, recuperadora y estimulante del tejido muscular a la vez que consigue un efecto inmediato por su absorción a nivel digestivo y a nivel de la célula muscular.
En Argentina, Santonja Fitness Point, presenta dos opciones: Glutamin Instant de la línea joven All Sport y L-Glutamina, de la línea Team Elite Sport Nutrition.

Informes: tel. (0351) 4254256 ricardochivilo@hotmail.com

POR Y PARA EL DEPORTISTA

El caldo proteico es un suplemento balanceado de albúmina, proteína de suero lácteo y verduras deshidratadas con excelente sabor a caldo casero.
Se trata de un producto que resulta de la eliminación del agua contenida en los vegetales frescos que se adiciona con las proteínas de mayor valor biológico (la del huevo y la de la leche).
Contiene además, proteína hidrolizada de soja que reemplaza a la proteína cárnica.
Su modo de preparación (primero agua fría y luego agua caliente) mantiene los valores energéticos, proteicos y vitamínicos de todos sus componentes, sin aditivos ni conservantes. Brinda una importante sensación de saciedad y agradable sabor.
Desarrollo exclusivo de Pulver ante el requerimiento y la necesidad por parte de los deportistas de un alimento caliente, que no necesite cocción.

Informes: tel. 4306-0821 www.pulver.com.ar


Entender al deportista UN RETO PARA LA PSICOLOGÍA

Existen diferentes causas por las cuales algunas personas que hacen deportes no responden adecuadamente con su rendimiento.
- Están aquellos, por ejemplo, a los que les resulta imposible mantener su mente en el aquí y ahora, debido a múltiples preocupaciones y conflictos sin resolver, atadas a fuertes sensaciones de ansiedad. Se presentan entonces interferencias en la motivación para practicar y competir en un deporte junto a las dificultades para ganar.
- En la práctica se ha constatado que algunos atletas asocian de manera inconsciente el éxito en la competencia con egoísmo. De esta forma, la culpa generada por el intento de alcanzar el logro de un puesto importante a partir de la práctica deportiva genera fuertes sentimientos (no concientes) de culpa, que son evitados cometiendo pequeños errores involuntarios que le cuestan a la persona el trofeo.
- Hay situaciones en las cuales la competencia y el mayor rendimiento se logran por medio de entrenamientos que rebasan las reales capacidades físicas, pidiéndole al cuerpo más de lo que puede dar sin lesionarse y utilizando recursos tales como drogas y anabólicos. O hay modificaciones en la alimentación y ciertos nutrientes fundamentales para la actividad física general son restringidos. En cualquiera de estos casos se pierde el horizonte y lograr el triunfo deportivo se convierte en el centro de la existencia.

Entonces, la Psicología Deportiva no sólo debe tratar de lograr que los deportistas sean mejores en lo que desean, también debe analizar las dificultades manifiestas por el sujeto y que están atadas a aspectos profundos de su personalidad. Son ellas las que, seguramente, irradian su situación a otras situaciones vitales e impiden alcanzar el rendimiento deportivo máximo.

¿Simulacro o realidad? EL VIDEOJUEGO QUE OBLIGA AL MOVIMIENTO

Presentaron en Gran Bretaña un nuevo juego que induce al usuario a moverse "casi" como si estuviera haciendo deporte. El juego no usa el clásico control con botones o joystick para mover coches, jugadores de fútbol, etc. Se trata de un control que responde a la fuerza y precisión del que lo usa.
En los videojuegos de tenis, por ejemplo, es necesario reproducir los movimientos de una raqueta para dirigir el control. Cuanto más rápido es el movimiento, más fuerte será el golpe para ganar la partida. Lo mismo sucede con el golf.
En el caso de la pesca, el control imitará los movimientos de la caña al cazar un bagre o una trucha.
La intención de esta nueva generación de entretenimiento es extender las fronteras de los videojuegos más allá de los que son menores de 30 años.

Diabetes tipo 2

CÓMO INFLUYE LA ACTIVIDAD FÍSICA

La capacidad del cuerpo para regular la cantidad de glucosa circulante en la sangre depende del nivel de la hormona insulina, producida por el páncreas.
Después de realizar ejercicios los tejidos del cuerpo, especialmente los músculos y la grasa, son más sensibles o responden mejor a la hormona insulina, disminuyendo de esta forma su nivel y el de la glucosa sanguínea.
Además, la práctica constante de actividad física aumenta la cantidad de músculos del cuerpo y reduce la grasa corporal, mejorando el equilibrio de la glucosa sanguínea.
Caminar, trotar, andar en bicicleta, practicar natación, cuidar el peso y disminuir el consumo de azúcar y grasas, logrará controlar la diabetes de la persona y le permitirá obtener un mejor rendimiento de los medicamentos que consume.

Energía para los músculos y el cerebro

LOS BENEFICIOS DE COMER DÁTILES

Por su gran contenido en hidratos de carbono y azúcares, los dátiles constituyen un alimento muy energético. Ideales para reponer las fuerzas después de una gran caminata o un trabajo fuerte.
También se los puede utilizar para saciar el hambre entre comida y comida ya que permiten una mayor satisfacción por más tiempo. Esto es debido a que sus azúcares se asimilan fácilmente y son liberados poco a poco (prolongando la sensación de saciedad).
Los deportistas pueden consumirlos después o durante los grandes esfuerzos, no solamente por el aporte que hacen a nivel físico sino también porque constituyen un buen recurso para incrementar la capacidad y la agilidad mental.

Control sobre el ejercicio

TECNOLOGÍA DE USO COTIDIANO

El holter metabólico consiste en un monitor corporal multi-sensor portátil, de fácil uso, que se fija en el tríceps del brazo derecho del atleta sin dificultar sus actividades diarias. Permite registrar continuamente señales fisiológicas, estilo de vida y datos relativos a la actividad física por medio de algoritmos de análisis específicos que determinan el gasto/consumo energético.
Ayuda a la identificación y cuantificación de períodos y niveles de actividad física en METS (calorías/kg/hora), pudiendo efectuar mediciones también durante la vigilia y el sueño. Todo ello en condiciones fisiológicas bien toleradas por el atleta y en cualquier tipo de ambiente (casa, lugar de trabajo, al aire libre, en el gimnasio, etc.).
Actualmente resulta una herramienta de importancia fundamental tanto en los Centros de Medicina del Deporte como para el uso en casos de Neumonología, Endocrinología, Enfermedades Metabólicas, Centros de Recuperación de Cirugía Cardiovascular, etc.


 Inicio | Fitness Press | Deportes & Cía | Fitness Wear | Publicidad | Quién es quién | Pilates
Calendario | Newsletter |  Ediciones anteriores | Suscripción | Contáctenos  
 © 2004-2018 Revista Cuerpo y Mente en Deportes. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Fitness360. Powered by Gustavo Troisi