19 de junio de 2018
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  Edición 242
Ciencia y Salud

EXPANSION DE SANTONJA
La empresa española de suplementación deportiva continúa su crecimiento de la mano de su director y Ceo Ricardo Chivilo. Desde 2006, con sede central en la ciudad de Córdoba, Chivilo ha potenciado los servicios de fabricación, importación y distribución en todo el territorio nacional, incluyendo una sistemática labor de difusión en otros países del área andina.
Actualmente Santonja Fitness Point Argentina cuenta con sucursales en Catamarca, San Luis, San Juan y Salta.

Informes: tel. (0351) 426-3845 www.santonjafitness.com.ar

PROTEÍNAS CON SABOR
Milky Way es una fórmula de avanzada de altas calorías para ganar masa muscular y/o recuperación luego de entrenamientos de alta intensidad. Provee al organismo de proteínas de alta calidad, carbohidratos complejos, simples y de cadena media y triglicéridos de cadena media. Enriquecida, además, con aminoácidos de cadena ramificada, vitaminas, minerales y electrolitos. Cada porción de 220 gramos aporta 1200 calorías y 80 gramos de proteínas. Se presenta en envases de 2 y 1/ 2 kg, en delicioso sabor vainilla o chocolate. Durante el mes de diciembre, con la compra de un envase de Milky Way, un práctico vaso shaker de regalo.

Informes: tel. (011) 4613-0025 - www.saturnargentina.com.ar

AMINO TOTAL PARA TODOS LOS DEPORTISTAS
Pulver Sport Aminoácidos contiene la proporción correcta de los aminoácidos necesarios para suplementar entrenamientos intensos. Su composición es de gran calidad biológica, permite una buena asimilación y al presentarse en forma de polvo, facilita su absorción.
Aminoácidos ramificados (valina, leucina e isoleucina ) para proveer energía en deportes de larga duración, glutamina y alanina para reponer los que se consumen con el catabolismo muscular y los aminoácidos esenciales que suministran nitrógeno y reservan los esenciales para la formación de masa muscular. Otro componente destacado de esta fórmula es la Taurina ya que participa en el mecanismo de contracción- excitación de las fibras musculares, base del éxito en el entrenamiento. Es el elemento más importante en el crecimiento de los músculos de contracción rápida.

Informes: tel. 4306-0821 www.pulver.com.ar

EN PRODUCCIÓN CONJUNTA
Ulises Puiggrós y Fitness Beat presentan para este mes las siguientes novedades:

Ritmix 14. Ulises Puiggrós Cd y DVD. Contiene 11 canciones con distintos ritmos y coreografías para divertirse y ponerse en forma bailando.

Power Fit. Ulises Puiggrós Cd y DVD. Tres bloques de ejercicios, conectados y combinados en serie, para trabajar todos los grupos musculares, utilizando la barra e intercambiando los discos. La clase incluye también segmentos cardiovasculares.

¡Baila Latino! DVD y CD. Nueva coreografía para bailar y divertirse. Con una hora de hits latinos internacionales y un corte preparado especialmente para la coreografía final.


Striptease Dance UP. CD. Los temas musicales más sensuales para sacar de cada persona su lado sexy. Único en su estilo. También se puede utilizar para trabajos localizados. Próximamente disponible en DVD.

Hot Latino 2. CD. Quince canciones latinas para divertirse y ejercitar en las clases de este estilo. Incluye insert con fotos autografiadas de Ulises Puiggrós.

UM5. CD doble. Notable presentación en digipack de alta calidad y contenido. Con temas internacionales para Aeróbica y Step.

 

Oferta del mes: Reproductor de CD con Pitch Marca Stanton C-250 a sólo $ 749.99.
Informes: tel. (11) 4785-3896 info@fitnessbeat.com


Pensamiento y deporte
No hay que contradecir a la mente
Para tener éxito y mantener la práctica deportiva es necesario considerar que la mente es, en realidad, una función de la persona y (como tal) es parte integral del cuerpo. Si bien tiene su asiento principal en el cerebro, está conectada a cada pequeña parte de nuestro cuerpo a través del sistema nervioso y de sutiles reacciones químico-eléctricas. En este sentido, hasta podría decirse que existe una mente en cada miembro y tejidos corporales. Si tus pensamientos se mueven rápido, entonces, no esperes que tu cuerpo pueda mantenerse mucho tiempo en reposo. Las disciplinas competitivas van bien para aquellos que necesitan una motivación para mantenerse concentrados. Ellos requieren de juegos rápidos y de equipo, como el básquetbol o el fútbol. Los rápidos tendrán que darle a su mente gran variedad, y atar la inevitable repetición de ejercicios a señales sonoras y visuales. Por ejemplo: en una serie de abdominales, seguir el ritmo de la percusión de una canción que les agrade. Si tu estilo es lento, y le escapas al ruido y a la violencia, será conveniente una actividad diferente.
La natación es ideal para los que aman el silencio y pueden sumergirse en sus propios pensamientos mientras repiten rítmicamente los movimientos. Para mentes con refinado gusto estético serán muy apropiados la Esgrima o el Tai Chi, con sus suaves y armoniosas figuras de equilibrio. ¿Por qué atender a estas sugerencias?
Es que si lo que hace el cuerpo no coincide con lo que la mente prefiere o piensa, el fracaso en la actividad física está asegurado.

Nuevo aliado de la mujer
El entrenamiento con pesas
Para tonificar (y de paso, perder peso) la mujer debe complementar su rutina siguiendo un entrenamiento de resistencia, es decir con máquinas o pesas. Esta combinación es la mejor manera de quemar grasa corporal por diferentes razones: el músculo está metabólicamente activo. Cuanto más músculo tenga una persona, mayor es su tasa metabólica, por lo tanto quema más calorías. Es más fácil mantener el tono muscular. Inicialmente la gente, especialmente los hombres, iban al gimnasio en busca del desarrollo e hipertrofia muscular. En la actualidad el gimnasio es visitado por muchas mujeres que asisten a la sala de musculación. Es que con un entrenamiento intenso y una alimentación adecuada, la mujer puede ganar masa muscular y verse tonificada, pero jamás a nivel del hombre, al menos naturalmente. El trabajo con pesas también puede ser enfocado a reducir o aumentar medidas según sea el caso, y a aumentar o disminuir el peso corporal; lograrlo sólo depende de la relación peso, repeticiones y series que se utilicen durante el entrenamiento.
Cualquiera sea el objetivo, siempre se debe contar con el asesoramiento de un entrenador responsable y capacitado.

A gusto y piacere…
La sed, una sensación personal
Después de 70 años de controversia acerca de cuál es la mejor forma de hidratar a los corredores, un equipo científico ha llegado a la conclusión de que la mejor forma de mantener una hidratación correcta es que el atleta beba según la sed que tenga. La cantidad de líquido que se pierde en un maratón está condicionada por diversos factores como el peso corporal del atleta, la velocidad a la que corre y la temperatura ambiental. Además, hay que tener en cuenta las condiciones individuales de cada deportista, por lo que la Asociación de Directores Médicos de Carreras de Maratón (ACSM) se ha convencido de que no se pueden aplicar normas estándar sobre cuánto debe beber cada uno.“La sed es una sensación personal, precisa y dinámica, ya que responde a los cambios del organismo. Por esto es la mejor señal
para el atleta de que necesita beber” sostuvo la doctora Hew-Butler, experta en medicina deportiva de la Universidad de Ciudad del Cabo y principal autora del trabajo.

Parecido pero… diferente
Core Board, una plataforma movible
Creada por Reebok University Sport Center, el core board es muy similar al step, pero realizado sobre una base circular inestable cuyo único punto de apoyo se encuentra en la parte central del aparato. Sobre esta base se pueden realizar ejercicios con distintas intensidades y progresivamente. Los más frecuentes son: sentadillas, rotaciones, fondos, ejercicios de gemelos, etc. La plataforma se mueve sobre todos sus ejes en tres dimensiones: gira, rueda, se inclina hacia todas las direcciones y vuelve a su posición inicial, provocando estímulos en los músculos estabilizadores del cuerpo.
Entre sus funciones, contribuye a reforzar los abdominales y el torso. Además, mejora la capacidad de reacción del organismo, en especial el equilibrio, control, estabilidad y potencia.
Los movimientos realizados en una sesión de Core Training son lentos y buscan un entrenamiento global para conseguir que “el cuerpo se habitúe a moverse como una unidad coordinada y armónica” afirman los expertos del Reebok University. Sostienen, asimismo, que se trata de un programa de tipo atlético (al igual que el step o el aerobic) pero que
al no estar sujeto a requerimientos coreográficos lo hace accesible a personas de cualquier condición física.

Todo exceso es nocivo
Atletas con problemas respiratorios
Investigaciones realizadas en medicina del deporte coinciden en señalar que la práctica excesiva e intensa de ejercicio puede perjudicar los pulmones, e incluso originar enfermedades como asma.
El estudio fue hecho por profesionales de la Universidad del Deporte y Educación Física de Noruega sobre 600 atletas de alto rendimiento. El resultado reveló que uno de cada 10 deportistas de aquella nación europea padece trastornos en vías respiratorias (particularmente asma). Gracias a este trabajo también se pudo apreciar que los resultados diferían entre atletas de distintos países, quizá por las condiciones climáticas. Así, entrenar en zonas húmedas reduce el riesgo de convertirse en asmático, mientras que los deportistas de países nórdicos (Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca) tienen la máxima probabilidad de lesionar sus pulmones.
Los investigadores concluyeron que estos efectos se acentúan al paso del tiempo y que el deterioro pulmonar puede ser acumulativo ya que mientras atletas con promedio de 20 años de edad sufren enfermedades de vías respiratorias en un 7%, quienes superan los 30 años tienen enfermedades hasta en el 20% de los casos.


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