21 de junio de 2018
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  Edición 243
Ciencia y Salud
Fitnesswear

BEAUTY y REFLEX

Especiales para actividades de Esferodinamia, Yoga y Fisioterapia.
Permiten una mayor estimulación de la sangre y logran un profundo relajamiento.
Recomendados para masajes de pies y también para cualquier parte del cuerpo.
Su plástico no es tóxico. Se presentan en diferentes medidas y tensiones y son de alta duración. Origen italiano.

Informes: tel. 4941-2836 info@esfericos.com.ar

UNA COMBINACION EFICAZ
No hay duda de que la creatina monohidrato es uno de los descubrimientos en suplementación deportiva más eficaces y científicamente estudiados. Sin embargo, las investigaciones han ido más allá comenzando a probar otras opciones más completas mediante la combinación de creatina con otros suplementos nutricionales.
Así nació Gluta-Creatina (glutamina + creatina), producto de la línea Elite Sport Nutrition, que comercializa en nuestro país Santonja Fitness Point. Recordemos que la L-Glutamina es el aminoácido más involucrado en la contracción muscular.

Informes: tel. (0351) 426-3845 ricardochivilo@hotmail.com

NUTRICIÓN COMPLETA Y EQUILIBRADA
Pulver presenta Nutro Total, el nuevo alimento que aporta todos los nutrientes que el ser humano requiere, en las concentraciones y proporciones adecuadas.
Puede ser utilizado como fuente total o parcial de nutrientes.
Indicado para el mantenimiento y/o recuperación nutricional en aquellas personas con imposibilidad de alimentarse o con necesidades nutricionales especiales: pérdida de apetito, problemas para masticar y/o tragar, recuperación nutricional en postoperatorios, pacientes ancianos o portadores de enfermedades crónicas o neoplasias.
Nutro Total está enriquecido con oligoelementos y vitaminas. Es libre de gluten y bajo en lactosa.

Informes: tel. 4306-0821 www.pulver.com.ar

NUEVOS TÍTULOS EN CD

Las producciones de Fitness Beat incluyen como novedades para este mes:

Ultra Hip Hop. Selección de temas conocidos mundialmente y súper bailables, por la coreógrafa Anabella Ciancia. Muy bueno!

Bodies in Motion - Interval 3 X 3
. Espectacular título, con 3 minutos de 140 bpm y 3 de 135 bpm, para circuitos intervalados. Compaginado por la presentadora internacional Lorena Martín. Contiene canciones pop súper divertidas.

Oferta del mes: reproductor de CD simple con Pitch marca Stanton C-250 + CD simple a elección a sólo $ 749.99.

Informes: tel. 4784-1074 www.fitnessbeat.com


LOOK NÃO PRESSÃO
Rompiendo con todas las reglas del marketing, Não Pressão irrumpió con gran éxito en el mercado de la indumentaria de fitness y tiempo libre.
Sus diseños han sido ideados para ocultar imperfecciones, en talles generosos y reales, que a la vez pueden ser con estilo clásico o vanguardista.
Las telas son de alta tecnología y última generación, disipan la transpiración, evitan el reingreso de la humedad, regulan la temperatura corporal y facilitan la respiración de la piel.
Se trata de prendas versátiles que se pueden usar tanto para hacer actividad física como en lo cotidiano. Al lavarlas se secan rápidamente y no requieren planchado. Suaves al tacto.
Si te interesa comercializar esta marca, se buscan representantes en el interior del país.

Informes: tel. 15-6514-5100 naoindumentaria@hotmail.com

PRESTIGE VERANO 2007/08
La marca ha renovado su imagen para esta temporada eligiendo a Rocío Guirao Díaz y Alejandro Cupito como modelos, en una nueva producción fotográfica que se llevó a cabo en Mar de las Pampas. Se destaca en esta colección la variedad de colores divertidos, modelos y diseños para mujeres exigentes, revolucionando así el mercado de la ropa deportiva y del tiempo libre.

Informes: tel. 4462-4009 / leo@prestigewoman.com



Barras de cereales
Complemento, no comida
Constituyen una opción fácil de transportar y fuente de calorías para pacientes deportistas y diabéticos. Sin embargo, comer barras de cereales no siempre es conveniente.
En general contienen un porcentaje elevado de hidratos de carbono y, en mayor o menor cuantía, fibras. El tipo de grasas que poseen no son del grupo de grasas saturadas (de origen animal), pero sí aceites hidrogenados (ácidos grasos o "trans"), que también promueven la formación de colesterol en el organismo.
Se puede considerar el consumo de barras de cereales en ciertas circunstancias de la dieta para evitar largos períodos de ayuno, pero tanto adultos como en niños, debe fijarse dentro del valor calórico adecuado a la edad y condición del individuo.
En el caso de los niños, no deberían reemplazar una comida ya que no poseen un valor calórico, vitamínico y mineral que pueda equiparar a una comida completa.
Las barras de cereales son "buenas" si forman parte de una dieta equilibrada, rica en productos naturales, con aporte calórico acorde a la edad y actividad de quien las consume. Son "malas" si, por incrementar su consumo, conllevan un aumento de calorías y de grasas de mala calidad, impidiendo la ingesta de alimentos frescos y nutritivos.

Un remedio contra la constipación
Hacer ejercicio
De acuerdo con un grupo de expertos, el ejercicio hace algo más que tonificar los músculos, es esencial para los movimientos regulares de intestino.
Dado que los ejercicios aeróbicos aceleran la respiración y el ritmo cardíaco, estimulan al mismo tiempo la contracción natural de los músculos intestinales, ayudando a reducir el tiempo que le toma a la comida moverse por el largo intestino y a mover rápidamente la deposición.
¿Cuándo es el mejor momento para ejercitarse? Lo mejor es esperar una hora después de comer para comenzar una actividad física rigurosa, ya que es cuando el flujo sanguíneo se incrementa en el estómago y el intestino para ayudar al cuerpo a digerir la comida.
Si se ejercita enseguida de comer, la sangre va hacia el corazón y los músculos en vez de ayudar a la digestión.
Un régimen de caminata regular, incluso de unos 10 a 15 minutos varias veces al día, puede ayudar al cuerpo y al sistema digestivo a funcionar óptimamente. Quienes ya están en forma pueden optar por correr, nadar o bailar.
También hacer yoga ayuda, ya que los estiramientos contribuyen a aliviar la constipación.

Al servicio del deportista
Medias para prevenir lesiones
En casi todas las disciplinas, la salud empieza por los pies, y las marcas no han tardado en diseñar botas y zapatillas de mil colores y formas para jugar al fútbol, al baloncesto, al tenis o para ciclismo.
Pero no todo está inventado, marcas españolas como Medilast Sport se han propuesto ir un poco más allá apostando al diseño de medias.
Estas prendas tienen refuerzos especiales para proteger las zonas de mayor importancia, como el tendón de Aquiles y los maléolos, que evitan las molestias típicas de esas zonas y la planta del pie.
Están fabricados con un doble tejido: el primero absorbe el sudor de la piel, y el segundo absorbe el primer tejido, evaporando la humedad y evitando así la hiperhidrosis y el frío.
La mejora en el rendimiento es dada por el ahorro de oxígeno que genera la activación de la circulación; al disponer de más oxígeno en sangre, se puede diluir más ácido láctico -causante del bloqueo muscular-. De esta forma, se consigue elevar el umbral anaeróbico del atleta y aumentar su resistencia.
El objetivo principal del avance es dejar que el deportista sólo se preocupe por correr más rápido, saltar más lejos o jugar mejor.

Minutos después…
El "segundo aire"
Es muy común que al hacer ejercicio físico se comience -los primeros minutos- un tanto cansado, para que luego se pierda la dificultad para respirar y disminuya el estado de fatiga. Este fenómeno puede experimentarse fácilmente con tan sólo salir a correr al aire libre, lo cual nos cansará en un principio, pero, una vez estables, sentiremos que la sensación de cansancio va disminuyendo progresivamente.
El hecho que da lugar a esta sensación recibe el nombre de "segundo aire" y aunque no es comprendido en su totalidad aún, se cree que el segundo aire es un efecto del calentamiento que genera el índice de consumo de oxígeno tras haber practicado actividad física durante unos minutos.
La explicación radica en que: cuando la actividad física comienza a realizarse, es el catabolismo anaeróbico el que actúa satisfaciendo la demanda de energía de nuestro cuerpo. En este contexto se produce ácido láctico, el cual es generador de la sensación de fatiga y de las dificultades al respirar, pero cuando las demandas de oxígeno resultan cubiertas, el ácido láctico deja de producirse y la fatiga cesa y puede respirarse de forma normal.


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