21 de junio de 2018
Fitness Press Deportes & Cía Fitness Wear Publicidad Resultados Suscripción Contáctenos
  Edición 244
Ciencia y Salud

BALONES ANTIEXPLOTE y ANTIDESLIZANTE

Comercializados por Esféricos Estudio, los balones italianos Gymnic ® constituyen una opción inteligente de salud, seguridad y calidad ya que son los únicos del mercado libres de oftalato (material tóxico para el cuerpo) y que cuentan con Medical Devices, norma de uso médica, otorgada por el Departamento de Sanidad Médica de la Comunidad Económica Europea.
Por su calidad anti-explote, se asegura al usuario que nunca va a tener un accidente arriba del balón. Además, si éste está fabricado con la versión Plus Quality, presenta un material homogéneo que previene la rápida pérdida de presión en caso de ser pinchado con un objeto punzante, asimismo su superficie tiene más calor y es más confortable. Los balones de origen italiano son absolutamente redondos y tienen las propiedades elásticas y dinámicas que los profesionales necesitan. Soportan pesos superiores a los 300 kg. La textura es suave, perfumada y fundamentalmente antideslizante, es decir, no patina.

Informes: tel. (011) 4941-2836 info@esfericos.com.ar

CREATINA PURA
Santonja Fitness Point recomienda a los deportistas Plus Creatine (100% creatina de alta
calidad). La creatina aumenta la capacidad de prestaciones añadiendo a la musculatura un mayor contenido de creatinfosfato. Aumentando esta cantidad se obtiene, entre otras cosas,
los siguientes efectos: un aplazamiento de la concentración de ácidos lácticos en la musculatura. Mayor capacidad para entrenar la máxima fuerza muscular durante más tiempo. La recuperación muscular se logra más rápido especialmente en actividades continuas con descansos cortos. Disponible en envases de 1 kg y 300 grs.

Informes: tel. (0351) 426-3845. / www.santonjafitness.com.ar

QUEMADOR DE GRASAS TOTAL FUT BURNER
Combina ingredientes naturales que disminuyen el porcentaje de grasa corporal.
I-carnitina: transporta las grasas hasta las células, donde se queman para liberar energía.
Vitamina B7: previene el depósito de grasa en el hígado.
I-metionina: remueve residuos tóxicos del hígado y evita el depósito de grasas en las arterias.
Gracinia Cambogia: disminuye el apetito. Impide la formación de grasas superfluas
transformando los azúcares en glucógeno.

Informes: tel. 4306-0821 / www.pulver.com.ar

EL REEMPLAZANTE IDEAL DE COMIDAS
Una de las principales ventajas de Muscle Works es que es rápido y fácil de preparar. Su fórmula se ajusta fácilmente a los requerimientos nutricionales tanto de una persona poco activa como de un atleta en los diferentes momentos del día. También es recomendable para
cuando se viaja o se está en el trabajo. Provee una mezcla superior de proteínas,
carbohidratos, vitaminas, minerales, electrolitos ofreciendo, además, en una combinación única. Puede ser usado en cualquier programa de pérdida de peso, para ganar masa muscular magra o mejorar el rendimiento en los deportes de resistencia.
Dado que los nutrientes que necesita el organismo no siempre están disponibles en la cantidad y variedad necesaria en las comidas habituales, Muscle Works constituye, asimismo, una alternativa eficaz para quienes simplemente buscan aumentar la calidad de las proteínas y de los nutrientes que ingieren.

Informes: tel. 4613-0025 / www.saturnargentina.com.ar

PRODUCCIONES QUE SE HACEN VER

En el comienzo de 2008, las novedades de Fitness Beat son las siguientes:

Step World. Diego Puras. CD 60´. Imperdible titulo para Step, con selección de música internacional a cargo del reconocido presentador Diego Puras. Motivante y lleno de energía.

 

Para Pilates, exclusivamente:
Serie Welltraining de Verónica Ponieman
Método Pilates Mat 1. Lo mejor de la técnica creada por Joseph Pilates aplicado sobre colchonetas, sin necesidad de maquinas. Gimnasia localizada para todas las edades.

Método Reformer 2. Segundo DVD. Nivel intermedio. Requiere movimientos más desafiantes y precisos
sin perder la calidad de la técnica original de Pilates.

Dvd´s de Alejandro Díaz
Control Flex. 60´. Entrenamiento específico orientado a la recuperación de la movilidad articular, la
postura y algo muy importante que es la relajación mental y muscular. Aplicado sobre Reformer.
Jump Fly 60´. Es un programa de actividad física aeróbica moderada basado en técnicas de Pilates
sobre reformer, danza y fitness. Utiliza tabla de salto Jump Fly y Reformer, lo cual lo hace único en su
estilo.

Oferta del mes: Reproductor de CD Doble con Pitch marca Stanton C-500 + CD a elección.
A sólo $ 1499.99.

Informes: tel. 4787-6588 info@fitnessbeat.com.ar



Mitos y creencias
La verdad del comportamiento fisiológico (1era parte)
Los mitos en el deporte han sido influenciados en gran medida por los medios de comunicación, sobre todo la TV. Pero también la existencia de entrenadores no especializados y la ausencia de una formación actualizada, entre otros factores, han contribuido a su incremento. Veamos los más comunes: Cualquier ejercicio físico o deporte es adecuado para la salud. Existe una idea generalizada (e incorrecta a la vez) sobre los beneficios del ejercicio físico, sin indicar con precisión el volumen e intensidad de dicha practica.
Hay que señalar que el ejercicio físico también puede tener como contrapartida una serie de efectos negativos, sobre todo cuando es realizado inadecuadamente. Existen tres fuentes diferentes que distorsionan lo que serían sus efectos y beneficios: la idea de que es una especie de panacea. La gran imprecisión sobre cómo realizarlo, en cuanto al tipo de ejercicio, volumen, frecuencia e intensidad. El desconocimiento básico de por qué y en qué circunstancias se generan los efectos deseados.
En contraposición a la salud aparece el deporte de elite: para este fin se utilizan métodos y medios de entrenamiento que exceden los niveles de actividad fisiológica definidos como saludables, en este exceso revierte la aparición de alteraciones en el organismo que desembocan en un funcionamiento inadecuado de los sistemas orgánicos. Transpirar mucho es bueno para perder peso. Hay gente que, al igual que cuando van al sauna, piensan que cuanto más se transpira, más grasa se elimina. En realidad con la transpiración solo se logra eliminar agua y si no se tiene la debida atención el cuerpo puede llegar a deshidratarse. Las agujetas desaparecen tomando bicarbonatos o agua con azúcar.
Cuando una persona realiza ejercicio físico después de un tiempo prolongado de inactividad, se producen microrupturas en la unión de los músculos y tendones, denominadas coloquialmente agujetas o doms. Se cree que se producen por los cristales de lactato y por ello se ingiere azúcar con agua y bicarbonatos. Sin embargo, ninguna de estas opciones alivia el dolor.
El flato es provocado por la ingestión de agua antes de o durante la práctica del ejercicio físico. Cuando se realiza una práctica deportiva, en ocasiones puede producirse un dolor agudo en el costado derecho, el flato. La causa real de este problema es la gran desviación del flujo sanguíneo hacia los músculos de esa parte del cuerpo. Dado que se produce un ajuste inmediato del riego sanguíneo a los demás músculos, músculos respiratorios (por ejemplo), éstos se ven forzados a satisfacer sus elevadas demandas energéticas sin el flujo sanguíneo adecuado, lo cual deriva en una situación de isquemia, debido al incremento de la frecuencia y la profundidad de la respiración. Por lo tanto, es la gran demanda metabólica de los músculos respiratorios, que no puede ser satisfecha, la que crea una situación de isquemia de estos músculos y provoca el denominado flato. Pérdida localizada de tejido adiposo. Es absolutamente imposible conseguir una pérdida localizada de grasa, ya que el lugar desde
el cual provienen los ácidos grasos como combustible durante el ejercicio depende de factores genéticos, morfológicos, hormonales, etc. De modo que la pérdida de grasa no produce en la región del cuerpo que uno se propone sino en la parte donde más se concentra. No existe ningún ejercicio que sea capaz de hacer desaparecer las grasas de una zona concreta. La explicación para aquellas personas que, después de hacer un ejercicio, se ven menos volumen en la zona ejercitada, obedece a una redistribución de la grasa por efecto de la elevada temperatura. Cuando ésta disminuye, se recupera su homeostasia.

Una alternativa para las zonas problemáticas
Entrenar con Vacu-Step
Cuando se practica deporte con un Crosstrainer, durante el entrenamiento los músculos se contraen, por lo que necesitan más energía que sacan de las células de grasa que están a su alrededor. Normalmente el cuerpo recibe energía adicional, pero en las zonas problemáticas vientre, glúteos, piernas y muslos, se trata de un tipo de energía que la musculatura no reconoce como tal, porque en estas zonas existen capas más gruesas que impiden la buena circulación sanguínea.
El Vacu-Step ofrece al usuario la posibilidad de poner su bajo vientre al vacío y practicar simultáneamente con un Crosstrainer haciendo, (por efecto del vacío) que la capa superior de la piel reciba una mejor circulación y que la musculatura reconozca la energía adicional.
El entrenamiento combina un entrenador de elipse integrado en el interior que permite un movimiento suave y equilibrado, la inhalación de oxígeno ionizado mediante una mascarilla o tubitos y la ingesta de agua con oxígeno. Al activar la circulación sanguínea, la quema de grasa se activa directamente.

 


 Inicio | Fitness Press | Deportes & Cía | Fitness Wear | Publicidad | Quién es quién | Pilates
Calendario | Newsletter |  Ediciones anteriores | Suscripción | Contáctenos  
 © 2004-2018 Revista Cuerpo y Mente en Deportes. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Fitness360. Powered by Gustavo Troisi