19 de junio de 2018
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  Edición 245
Ciencia y Salud
Fitnesswear

¿QUE ES FIT ROLLER?

Se trata de un cilindro r e a l i z a d o con el mismo material de los balones Gymnic, antitóxico, versátil e inflable que se caracteriza por ser altamente resistente y fácil de transportar. Ideal para trabajos de propiocepción, entrenamiento de stretching y flexibilidad. Indispensable en el método Pilates.

Informes: tel. (011) 4941-2836 /// www.esfericos.com.ar

L-CARNITINA
Este suplemento es un promotor por excelencia de e n e r g í a metabólica para atletas de deportes de alta y media resistencia. Además, constituye un poderoso quemador de grasas.

Informes: tel. (0351) 426-3845 // ricardochivilo@hotmail.com

ENTRENAMIENTO CON SEMIESFERA - DVD
Este primer DVD editado en Rosario y para nivel inicial, muestra una clase modelo del Método de J. Pilates con semiesferas, dirigida por Mirta de Fussi, que incluye: precalentamiento, ejercicios de equilibrio, un pequeño segmento de entrenamiento aeróbico, ejercicios de tonificación con el agregado de bandas elásticas y mancuernas y la elongación final.

Informes: www.gabrielmarti.com.ar

VIDRIERA FITNESS BEAT

Estos son los nuevos CD´s disponibles para la venta

Cycling 7. Nuevo circuito para Ciclismo de interior con la mejor música internacional para motivar tanto
a alumnos como a profesores.

Competition 2008. Diez canciones editadas y con efectos preparados para la realización de coreografías aeróbicas. Aprobadas por todos los reglamentos de Aeróbica de Competición.

Step Intense. Presentación exclusiva de Ulises Puiggrós para implementar en clases de Step / Localizado. Contiene una destacada selección de temas internacionales.

Beat it. Vol II. Un compilado súper atrapante para clases de Aerobox. Pura energía!

The Best of Step Pro. Disco triple, equivalente a 180 minutos de música, con lo mejor de la Serie Step Pro y temas nuevos. Cada disco con un BPM diferente, adaptable a todo tipo de clases.

 

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Mitos y creencias
La verdad del comportamiento fisiológico (2da. parte)
Continuando con la nota publicada en la edición Nº 244, estos son otros mitos de los cuales
se habla en el mundo del deporte. Pérdida localizada de tejido adiposo. Es absolutamente
imposible conseguir una pérdida localizada de grasa, ya que el lugar desde el cual provienen los ácidos grasos como combustible durante el ejercicio depende de factores genéticos, morfológicos, hormonales, etc. De modo que la pérdida de grasa no produce en la región del cuerpo que uno se propone sino en la parte donde más se concentra. No existe ningún ejercicio que sea capaz de hacer desaparecer las grasas de una zona concreta. La explicación para aquellas personas que, después de hacer un ejercicio, se ven menos volumen en la zona ejercitada, obedece a una redistribución de la grasa por efecto de la elevada temperatura. Cuando ésta disminuye, se recupera su homeostasia.
El ejercicio provoca hambre y hace que se ingiera más alimento. Se cree que después de hacer ejercicio aumenta el apetito y por ello muchas personas que hacen dieta no hacen ejercicio (para luego no pasar tanta hambre). Esta es una mentira.
Lo que en realidad sucede es que la duración del ejercicio normalmente es inadecuada. Estudios recientes han demostrado que el ejercicio moderado tiende a disminuir el apetito durante varias horas después de realizar el ejercicio, y que durante este tiempo sólo se deben cubrir las necesidades hídricas del organismo.
Los suplementos dietarios aumentan la masa muscular. No es verdad. La masa muscular depende de factores extrínsecos basados en una dieta y trabajo adecuado, y factores intrínsecos referidos a los aspectos morfológicos, hormonales, etc. Así, el tamaño muscular está más relacionado con el entrenamiento y las características genéticas del individuo más que con los suplementos dietarios. Consumir azúcar antes del ejercicio genera un mayor rendimiento. En realidad, tomar bebidas azucaradas en los 30 minutos previos al ejercicio tiene un claro efecto de hipoglucemia que provoca fatiga. La aplicación de cremas con efecto termofénico (aumento de la temperatura muscular) es adecuada como maniobra de calentamiento. Esta práctica está especialmente extendida en el pelotón y entre entrenadores poco formados. La aplicación de estas cremas supone un aumento de la temperatura de la zona aplicada, pero no del músculo. Abdominales inferiores vs abdominales superiores. A la hora de organizar el trabajo de la musculatura abdominal se habla de que hay que hacer dos tipos de ejercicios específicos para cada zona: flexión de tronco para el desarrollo de la parte superior, flexión de cadera para el desarrollo de la parte inferior. Este mito ha sido fuertemente divulgado por los medios de comunicación, debido a la continua aparición de aparatos y métodos reductores.

Deporte en la Niñez
Tiempo de Esparcimiento
La práctica deportiva influye muy positivamente durante el desarrollo de los niños y su madurez. Una cantidad de factores contribuyen a este objetivo: en primer lugar, en el plano físico, los niños y preadolescentes crecen en forma dispar respecto a su desarrollo óseo y muscular. Por ello deben evitarse ejercicios que demanden fuerza, ya que esto afectaría el
correcto desarrollo del niño. Además debe procurarse que éste, en el caso de competencias, lo haga dentro de la categoría que le corresponda. De lo contrario, la excesiva exigencia podría influir negativamente en su desarrollo físico y mental. El deporte practicado durante la niñez actúa distribuyendo correctamente el peso corporal, y regulándolo para evitar enfermedades como la obesidad. Además, contribuye a desarrollar y controlar las habilidades motoras del niño.
En segundo lugar, en las áreas mental y social, el deporte también juega un rol preponderante. Por este motivo es importante que el niño sea incentivado por los padres a la práctica. Al estar en contacto con otros chicos, actuar en equipo, interrelacionarse y coordinar esfuerzos conjuntos, logra vencer la timidez y superarse a sí mismo. Además, comienza a adquirir hábitos y a cumplir reglas; a entender que existen personas que saben más que él, y que esto no es algo negativo. Por el contrario, seguir sus directivas ayuda al autoconocimiento y desarrollo.
Para que todo esto tenga éxito, no debe olvidarse que los niños tienen que practicar un deporte que disfruten y que los satisfaga. El único canal para inculcarle un hábito a un niño, es que se divierta, que juegue. Por ello el deporte no debe verse como una actividad, o un compromiso; por el contrario, debe verse como un tiempo de esparcimiento que sirva para que el
niño se sienta cómo o y libre, y que al finalizar su jornada deportiva se sienta feliz y realizado.

Una Alternativa muy sana
Batidos para recuperarse del esfuerzo
En reemplazo de los suplementos dietarios ricos en proteínas que ofrece el mercado, existe la alternativa de elaborar batidos caseros con los ingredientes más adecuados y que más gusten a cada deportista. Estas preparaciones caseras (ricas en proteínas) están indicadas principalmente para facilitar la recuperación tras una sesión de entrenamiento de fuerza, ya que es cuando se produce una mayor degradación o desgaste de proteínas musculares.
Se puede elegir entre varios ingredientes para la elaboración de los batidos. Alimentos básicos como lácteos: leche del tipo que sea, yogur, petit suisse, quesos variados o helado de crema. Cualquiera de ellos admite la combinación con frutas frescas, jugos, frutos secos o cereales. Basta con batir los elegidos hasta obtener una preparación cremosa y listo! Puede tomarse en cualquier momento del día. A estos batidos se les puede añadir también azúcar, caramelo, mermelada, miel o chocolate, para darles un sabor dulce si es lo que se desea. Para aumentar todavía más la cantidad proteica, se puede añadir una cuchara sopera de leche en polvo o clara de huevo. Algunos ejemplos son los siguientes: leche con helado, frutos secos y chocolate o caramelo líquido, yogur líquido y petit suisse batido con frutos secos, helado de vainilla y jugo de naranja, yogur natural con frutas en almíbar. Por lo general, los batidos que se elaboran con fruta fresca no llevan leche, ya que la mayoría de las frutas, al ser ácidas, la cortan.



TENDENCIAS PARA LA TEMPORADA QUE VIENE
Junto a Rocío Guirao Díaz y Alejandro Cupito, Prestige presenta la temporada otoño-invierno 2008, implementando en el deporte la utilización de equipos sexies y confortables,} realizados con fibras puras y flexibles que se adaptan al cuerpo y no se deforman con el uso. Se destaca en esta colección la variedad de colores divertidos, modelos y diseños para mujeres exigentes, revolucionando así el mercado de la ropa deportiva y del tiempo libre.

Informes: tel. 4462-4009 /// leo@prestigewoman.com

Inauguración
SIN LIMITES
La firma de indumentaria deportiva instaló un nuevo local, punto exclusivo de ventas, en Av. Santa Fe 3029, Ciudad de Buenos Aires. Los clientes podrán encontrarse allí con todas las novedades y tendencias características del estilo que define sus prendas.

Informes: info@sinlimitessportwear.com.ar


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