21 de junio de 2018
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  Edición 246
Ciencia y Salud
Fitnesswear

MCT: UN ALIADO DE LA MASA MUSCULAR
Suplemento nutritivo bebible a base de triglicéridos de cadena media, que aporta 15 gramos de estos por cada cucharada sopera, con un valor energético de 116 calorías.
Los triglicéridos de cadena media se metabolizan como los hidratos de carbono y pueden ser usados antes de la actividad física como sustrato energético.
Este concentrado también se usa para subir el valor energético de dietas para ganar masa muscular o en atletas sometidos a entrenamientos muy intensos y/o prolongados y que por tal razón tienden a perder peso ya que no pueden cubrir sus elevados gastos energéticos con la ingesta habitual de alimentos.
Al incluir MCT en la dieta se combinan los beneficios de un nutriente alto en calorías como las grasas con la energía rápidamente disponible para el entrenamiento o el crecimiento muscular (como los carbohidratos).
Los ácidos grasos de cadena media, al no depender de la carnitina para entrar en la mitocondria, se oxidan más fácilmente. Ello, sumado a las observaciones que indicarían que el uso de MCT puede aumentar los niveles plasmáticos de la hormona de crecimiento, hace de éste un suplemento ideal para ganar masa muscular.

Informes: tel. 4613-0025 www.saturnargentina.com.ar

LO NUEVO EN MÚSICA PARA FITNESS
Presentado por Fitness Beat, las novedades son las siguientes:

Pilates Reformer 2. Verónica Ponieman. DVD de 60 minutos que incluye diferentes propuestas para aplicar el método Pilates sobre Reformer, con movimientos más desafiantes y que requieren más control.

Pop Trance Energy Vol II. CD. Música Trance Electrónica ideal para clases de Aeróbica, con BPMs que permiten llegar a los mas exigentes ejercicios.

Best of Aqua III. CD. Compilado de música internacional de bajo impacto, para clases de Localizada o Acuática..

Best of Latin II. CD. Setenta minutos de hits en castellano con versiones remixadas de grandes éxitos latinos. Para bailar desde la primera canción en clases de Latino y/o Dance.

The Best of Dance Aerobics. CD. Kanae Takegahara, la instructora japonesa más conocida en Argentina por su participación en importantes convenciones, presenta su compilado de 60 minutos con batidas planas en 140, que permiten utilizarlo tanto para Dance Aerobics como para Step avanzado. Incluye 2 cortes finales coreográficos.

Oferta del mes: reproductor de CD simple con pitch Stanton S250 a $ 749.99. Un año de garantía.

Informes: tel. 4784-1074 info@fitnessbeat.com

LANZAMIENTO DE ENA
Ya está a la venta Whey X Pro, el nuevo producto de Empresa de Nutrición Argentina.
Se trata de un Concentrado Proteico con el agregado de Taurina, Creatina, Glutamina y antioxidantes. Contiene el mayor porcentaje de proteína por dosis del mercado. Sabor Vainilla Max.

Informes: tel. +54 011 4888207 administracion@enasport.com.ar



Hormona del Crecimiento
Una ayuda para las articulaciones
Científicos de medicina deportiva en Dinamarca han notado mejoras en la regeneración y fuerza del tejido conjuntivo (articulaciones) mediante la correcta estimulación de la hormona del crecimiento (HC).
En una publicación del Scandinavian Journal of Medicine and Science in Sports, los expertos señalan que la mejora en la síntesis del colágeno ofrecida por la hormona del crecimiento podría mejorar la fuerza de nuestros tendones y ligamentos e incluso acelerar los procesos de recuperación de los mismos.
La estimulación natural de la hormona del crecimiento viene dada por el ejercicio intenso (previa indicación o control médico), el correcto descanso y la ingesta de suplementos.

Sobre ruedas…
Ambient Intelligence, tecnología al servicio de los ciclistas
Este nuevo sistema inteligente de entrenamiento, mediante sensores y ordenadores, permite que puedan entrenar hasta más de diez deportistas en forma simultánea, logrando optimizar su rendimiento.
Cada bicicleta se configura con el equipamiento de Ambient Intelligence, el cual registra continuamente las fuerzas que actúan sobre los pedales. Otros factores significativos son el pulso y la frecuencia de pedaleo del ciclista, la velocidad y la pendiente. Todas estas lecturas se recogen en un procesador en la bicicleta y son enviadas por radio a una unidad central de proceso donde son analizadas. Desde allí, el ordenador genera las recomendaciones de entrenamiento individuales para cada ciclista: Éste puede verlas en una pantalla instalada en el manillar o escucharlas directamente por los auriculares.
Para permitir a los ciclistas recibir la información necesaria mientras pedalea, el equipo de investigación húngaro (que lleva adelante la prueba de funcionalidad de esta investigación) está desarrollando un componente adaptable que reconozca comandos de voz aún cuando suenen ininteligibles debido al esfuerzo físico. El objetivo es hacer un sistema tan sencillo que los ciclistas puedan utilizarlo sin distracción.
Ambient Intelligence se pondrá a funcionar en los próximos meses.

La clave para correr más
Más proteínas
Estos son algunos consejos que te permitirán tener mayor vitalidad y energía en los músculos, y en consecuencia, un mejor desempeño al correr:
Tomar la dosis adecuada de proteína, un mínimo diario de 1.5 g por kg. Si estás haciendo un entrenamiento muy intensivo, aumentar hasta los 2 g. Después de cada entrenamiento, tomar bebidas con carbohidratos y proteínas en la primera media hora y completar con una comida rica en hidratos de carbono dentro de las dos horas siguientes.
Tomar un snack ligero antes de entrenar, con unos 50 g de hidratos de carbono y de 5 a 10 g de proteína. El snack no debe tener casi grasa para garantizar un rápido vaciado estomacal.
En los entrenamientos más largos, usar bebidas isotónicas. Contribuye a retrasar la fatiga y reducir el daño muscular.
Consumir proteínas de digestión rápida, como las de suero de leche, yogures desnatados o las de la soja, al finalizar el entrenamiento, sobre todo si ya estás por encima de los 40 años.
Si el entrenamiento es prolongado o intenso añadir BCAAs a la ingesta normal de proteínas, sobre todo si el deporte requiere de coordinación motriz y/o de agilidad mental.
Es muy importante que las fuentes de proteína sean de alta calidad y en la dieta se incluyan alimentos lo menos procesados posible así como alimentos integrales. De esta forma recibirás con seguridad la cantidad adecuada de otros nutrientes esenciales para el metabolismo de las proteínas como las vitaminas del grupo B o el zinc.

A partir de los 30, es inevitable
El deterioro de la condición física
Aunque la composición corporal (agua, tejido muscular, tejido adiposo y hueso) de por sí es diferente entre individuos de la misma edad, talla y peso, dependiendo de la alimentación y del ejercicio físico que realicen, también como consecuencia de la edad sufre modificaciones.
De hecho, a partir de los 30 años comienza a disminuir el número y el grosor de fibras musculares y, en consecuencia, se reduce la musculatura, sobre todo en aquellas personas que no están habituadas a practicar algún tipo de actividad física con regularidad. El estilo de vida sedentario favorece la aparición y desarrollo de numerosos trastornos de salud que reducen la esperanza de vida y empeoran la calidad de la misma.
Al llegar a los 50 años, aumenta la acumulación de grasa intramuscular y se suceden durante todo el proceso de envejecimiento una serie de notables cambios:
-Aumenta la masa grasa con respecto a la etapa adulta, principalmente aquélla que envuelve a las vísceras (riñones, o hígado) o perivisceral: 18% en el varón adulto, 36% en el varón anciano, 33% en la mujer adulta, 45% en la mujer anciana.
-Se reduce la masa muscular, lo que implica: disminución del agua corporal total y aumento de la tendencia o el riesgo de deshidratación. La masa ósea disminuye generando un mayor riesgo de fracturas y osteoporosis, en especial en las mujeres.
Por este motivo, y a modo de prevención, los expertos en medicina del deporte aconsejan sobre todo en esta etapa ejercicios y actividades que combinen ejercicios aeróbicos y fuerza como la natación, caminar o andar en bicicleta.

Kinesis Personal
En forma desde casa
La creación de Technogym se basa en un aparato que permite realizar hasta 300 ejercicios distintos, ocupando un espacio reducido de tan sólo un metro cuadrado.
Los ejercicios que pueden realizarse se basan en gestos habituales y cotidianos.
En este sentido Kinesis Personal se encarga de imitar dichos movimientos con la ventaja de que añade la resistencia necesaria para poder estar en forma.
Catalogado como objeto de diseño para realizar gimnasia suave, el principal objetivo de este aparato es realizar ejercicio físico en casa, sin la necesidad de tener que movilizarse a un gimnasio.
Kinesis Personal es prácticamente un mueble decorativo que se presenta en dos versiones: personal y profesional.
Claro que para adquirirlo hacen falta algunos ahorros: la versión personal cuesta alrededor de 8.000 euros.



KSI, COLECCIÓN ULTRA-COLOR
Bajo esta denominación se presentan los modelos de la nueva colección otoño/invierno 2008, en los que se incorpora el concepto urbano con los colores obispo, lila, plata, uva, amarillo y naranja. La tendencia en telas marca un creciente uso del poliéster 100% (D-fit, Hidrófugo, Piqué deportivo, etc.) junto a otras telas tradicionales como algodón, jersey, rústico y jogging, mezcladas con elastano.
El elastano brinda adherencia y confort, contrarrestando el estiramiento y deformación de la prenda. El agregado de poliéster, en distintas cantidades, otorga durabilidad y resistencia.

Informes: www.ksi.com.ar

SIGUE EL ÉXITO NÃO PRESSÃO
La firma de indumentaria deportiva abrió su local de venta mayorista y outlet de primera y segunda selección, a 20 minutos del centro de Buenos Aires, en Bella Vista. La dirección: Senador Morón 1185 y Mataldi.
Allí pueden encontrarse prendas de colección básica y clásica, con talles reales y generosos, donde se pone especial énfasis en que sostengan y no marquen imperfecciones.
Todos los productos en stock, con los mejores precios del mercado. Calidad garantizada. Envíos al interior.
Não Pressão invita, además, a vendedores, emprendedores y empresarios a sumarse a la comercialización de sus prendas, ya que éstas dejan un amplio margen de ganancias.

Informes: tel. 15-6514-5100 naoindumentaria@hotmail.com

COLECCION SOWNNE
Con diseños exclusivos, de vanguardia, realizados en telas de última generación, y
siguiendo los lineamientos a nivel mundial, la propuesta en ropa deportiva de Sownne se adapta perfectamente a las exigencias del deportista actual como así también a quienes gustan disfrutar de las actividades al aire libre.
Las principales características de las telas con las que se confeccionan las prendas son: disipan la transpiración, evitan el reingreso de la humedad, regulan la temperatura corporal, facilitan la respiración de la piel, secan rápidamente, no requieren planchado, suaves al tacto.

Informes: tel. 4521-3799 www.sownne.com.ar

REVOLUCION PRESTIGE
Junto a Rocío Guirao Díaz y Alejandro Cupito, Prestige presenta la temporada otoño-invierno
2008, implementando en el deporte la utilización de equipos sexies y confortables,
realizados con fibras puras y flexibles que se adaptan al cuerpo y no se deforman con el uso. Se destaca en esta colección la variedad de colores divertidos, modelos y diseños para mujeres exigentes, revolucionando así el mercado de la ropa deportiva y del tiempo libre.

Informes: tel. 4462-4009 / leo@prestigewoman.com


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