21 de junio de 2018
Fitness Press Deportes & Cía Fitness Wear Publicidad Resultados Suscripción Contáctenos
  Edición 247
Ciencia y Salud
Fitnesswear

Reflex Balls
Balones especiales para la estimulación de la circulación sanguínea y relajación de los músculos.
Con los reflex balls, se pueden hacer ejercicios muy variados que derivan en una significativa relajación muscular y mejor movilidad articular obteniendo un bienestar físico general.
Su empleo es reconocido en Yoga, Fisioterapia, Eutonía, etc.
Se presentan en diferentes medidas: 6cm, 8cm, 9cm y 10cm (por par).

Informes: tel. 4941-2836 info@esfericos.com.ar

EL APORTE DE HMB
La última novedad de Saturn son estas cápsulas que tienen como principal objetivo aumentar la masa muscular magra y acelerar la recuperación entre períodos de estrés muscular importante. Actúan disminuyendo o previniendo el catabolismo proteico en el músculo esquelético.
Cada cápsula provee al organismo de 1000 mg de calcio B-hidroxi-B-metilbutirato monohidrato.

Informes: 4613-0025 www.saturnargentina.com.ar

CARNISLIM, UN COMPLEJO DISTINTO
A diferencia de otras carnitinas presentes en el mercado, Carnislim no solamente contiene L-carnitina líquida (1000mg de alta pureza por dosis) sino también una serie de extractos naturales como guaraná, ginseng, extracto de té verde, sauce blanco, nuez de cola y vitaminas del grupo B que logran una acción inmediata consiguiendo resultados visibles en muy poco tiempo.
Dichos extractos contribuyen, por un lado, a estimular el metabolismo de las grasas creando un efecto termogénico que ayuda a controlar su exceso. Por otro, tienen un efecto energizante.

Informes: tel. (0351) 425-4256 ricardochivilo@hotmail.com

LO NUEVO EN MÚSICA PARA FITNESS
Este mes, los protagonistas son Adrián Andreani y Julio Anghilante.

Push & Training. DVD - CD 60´. Sensacional clase de barras con toda la energía de Adrián Andreani. Una clase distinta, que incluye el CD para que puedas realizar la coreografía.

Aero Tango DVD 60´. Aero Tango ya es una marca de exportación registrada por Andreani, en la que se combinan los pasos básicos de Aeróbica con Tango para bailar en pareja. Aquí, te proponemos conocerla.

Step Retro. Lo mejor de la música de los `80, especialmente seleccionada por el profesor Julio Anghilante. Un título sin igual, para Step, Localizada, Low Impact, etc.

Oferta del mes: equipo completo de música compuesto por compactera con pitch Stanton S250 + consola amplificadora 4 canales 120 wats + 2 bafles de 12´120 wats $1999.-

Informes: tel. 4784-1074 info@fitnessbeat.com

COMPUESTO HIDRATADE DE PULVER
Combina 5,5% de carbohidratos (glucosa, fructosa y sacarosa) con minerales en concentración ideal para la reposición de líquidos y de sales consumidas durante la actividad física.
¿Qué es lo que sucede? Una vez comenzada la actividad física se consumen agua, carbohidratos y minerales principalmente sodio y potasio. Esta es la razón por la que no es suficiente el agua pura para restituir las pérdidas. Se ha demostrado científicamente que la ingestión de agua pura después del ejercicio físico produce una deshidratación del 4% por aumento de la diuresis.
Mínimas pérdidas de agua pueden perjudicar enormemente el desempeño y la capacidad deportiva. Teniendo en cuenta que recién a los 10-20 minutos de haber ingerido agua ésta ingresa al plasma se deduce cuán fácil es que se produzca este déficit.
La ventaja de Hidratade es que permite el ingreso rápido y constante de agua y minerales al organismo. Además, no produce efectos diuréticos ni catárticos excesivos tan comunes con aquellas bebidas que tienen menor o mayor concentración de carbohidratos.
Su presentación en polvo permite el preparado del volumen exacto que se necesita.
Informes: tel. 4306-0821 www.pulver.com/promos



Comer como en el paleolítico
Un modelo de dieta para deportistas
A diferencia de lo que se puede ver en la actualidad, los hombres y mujeres del Paleolítico eran auténticos multi-atletas: corrían, nadaban, trepaban, saltaban, tiraban lanzas, usaban el arco, levantaban grandes pesos, llevaban a los niños a cuestas todo el día, etc. Eran buenos corredores al sprint para ponerse a cubierto ante un ataque de un depredador y también eran buenos fondistas porque recorrían diariamente una media de 10km para conseguir alimentos y luego volvían a su casa con la carga encima.
Las investigaciones destacan que los seres humanos, incluso, son buenos corredores por su naturaleza carroñera. Se adaptaban a correr porque competían con animales (como los buitres y las hienas) por los animales muertos y debían llegar al cadáver antes de que las otras especies carroñeras acabaran con los restos.
Lógicamente, no necesitaban entrenar ni ir al gimnasio porque la vida era una continua actividad para conseguir alimentos cada día, para sobrevivir y mantener a la familia.
No había televisión ni sofá, ni fines de semana.
Comer era un duro trabajo basado en las semillas, frutas y verduras que podían recolectar de la naturaleza como así también de la caza de animales. Puede que parezca una dieta muy primitiva, pero era una dieta bastante saludable rica en vitaminas, minerales y fibra.
De allí que los defensores de la paleo-dieta piensen que este tipo de alimentación es la más adecuada no sólo para los humanos actuales sino especialmente para los deportistas ya que (algunos) mantienen un nivel de actividad muy similar a los primeros cazadores-recolectores.
Tal vez los deportistas ahora no dispongan de espacios y tiempo para tomar los productos de la naturaleza pero sí para (al menos) considerar la sugerencia e incluir en su dieta alimentos más sanos.

Ejercicio+Entrenamiento
El paraíso de los chicos
La compañía italiana Panatta Sport ha apostado por introducir un espacio dedicado a los niños dentro de los gimnasios o clubes deportivos, que se conoce con el nombre de Kids Corner. Se trata de un conjunto de máquinas dotadas de pantalla interactiva y una serie de detalles biomecánicos, que permiten adoptar una postura correcta y desarrollar las capacidades motrices de aquellos niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Para los responsables de Panatta Sport "los más jóvenes constituyen el target del futuro y a ellos va dirigido el Kids Corner".
Las máquinas han sido diseñadas teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
" Mantenimiento de la postura correcta en los pequeños, mientras realizan el ejercicio.
" Control de las articulaciones y los tendones para que no sufran niveles de tensión altos.
" Coordinación de los niños, que mejora con el entrenamiento.
Este "pequeño paraíso" estimula el desarrollo psicomotor de los niños, pero también les ofrece la posibilidad de divertirse con otros compañeros de juego.

Con la ayuda de Xtensor
Manos en movimiento
La finalidad del guante Xtensor es fortalecer los músculos de la mano y facilitar el movimiento de la misma, mediante ejercicios de apertura y cierre.
¿Cuáles son sus beneficios? Contribuye a la movilidad de las manos de aquellas personas que sufren dolor debido a la artritis, como así también en los individuos que se encuentran en proceso de recuperación tras un ictus o accidente cerebro vascular, para prevenir la pérdida de masa magra y la fragilidad corporal.
También resulta una buena opción para quienes padecen de codo de tenista o para aquellos que desean aliviar el Síndrome del Túnel Carpiano que produce entumecimiento en la palma de la mano, dedos y muñeca.
Diferentes estudios revelan que Xtensor mejora notablemente el trabajo de cirujanos, dentistas, golfistas, usuarios de computadoras, tenistas, peluqueros u otros oficios dónde la mano ejerce los principales movimientos.
A pesar de que no resulta muy atractivo a la vista, el guante sólo colabora mediante movimientos naturales. Por ello, los ejercicios suaves que fortalecen los dedos y músculos de la mano pueden significar de gran ayuda en sesiones de rehabilitación.

Dilema Femenino
¿Sala de Musculación o clases de Gimnasia?
Los primeros cuestionamientos sobre este tema comienzan cuando la mujer comienza a ver que su abdomen se vuelve más grande y más blando, cuando la cintura ya no es la misma de antes y los cambios son notorios… Y las piernas, los brazos, la cola, dejaron de tener la firmeza que tenían… Ahí aparecen las preocupaciones y, entonces, ante la decisión de superar el contratiempo aparece la disyuntiva: ¿musculación o aeróbica? ¿Salsa o Rock and Roll?
La realidad es que todo depende del objetivo. Por ello también es importante aprender a distinguir entre las distintas actividades y reconocer las más apropiadas.
Para disminuir el tamaño de la cintura, por ejemplo, es preciso hacer actividades aeróbicas que difieren mucho en cuanto a los beneficios y ventajas del trabajo con sobrecarga.
Las actividades aeróbicas son aquellas que se realizan durante un tiempo continuo (sin pausa) por un lapso mayor a 20 minutos, por ejemplo una clase de aerobics, o salir a correr por el parque. Realizadas correctamente y bajo el asesoramiento de profesionales responsables, permiten reducir el abdomen y, a nivel cardiovascular, prevenir infartos. También contribuyen a mejorar la tonicidad muscular de la cola y de los muslos, aunque en estos casos, lo mejor es el trabajo con sobrecarga o de musculación.

Diez años más, Diez años menos...
Todo depende de la actividad física
Científicos del King's College London, en el Reino Unido, al analizar la edad celular de 2.401 pares de gemelos y su relación con el nivel de actividad física que realizaban en su tiempo libre descubrieron que hacer ejercicio con frecuencia atenúa los efectos del paso del tiempo y rejuvenece a los que lo practican hasta 10 años en comparación con los amantes del sofá y la televisión.
Para determinar el envejecimiento celular, Tim Spector y sus colegas midieron la longitud de los telómeros, unos fragmentos de ADN muy repetitivos situados en los extremos de los brazos cromosómicos, que se acortan con la edad en cada división celular; una especie de reloj de cuenta atrás. En este caso, analizaron los telómeros de sus leucocitos (células del sistema inmune).
En los participantes sedentarios, que se ejercitaban menos de 16 minutos a la semana, estas estructuras eran 200 nucleótidos -las unidades básicas del ADN- más cortos que los de los más deportistas. Teniendo en cuenta que cada año se pierde un número variable de bases teloméricas (en este estudio la media fue de 21), este resultado equivale, según Spector y su equipo, a una década de diferencia entre ambos grupos.
Este efecto, que no se pudo explicar por la presencia de otros factores que favorecen el envejecimiento, como el tabaco o el índice de masa corporal, era además acumulativo e independiente de la edad.
¿Cómo retrasa el ejercicio los efectos deletéreos de la edad? La clave podría estar en un proceso biológico: el estrés oxidativo. A medida que cumplimos años, aumentan los radicales libres (moléculas que 'atacan' a las membranas celulares, al ADN y otras estructuras). Pero las personas que tienen una actividad física prolongada mantienen jóvenes los mecanismos que luchan contra estos compuestos. Esta es la explicación más plausible que Spector tiene para dicho fenómeno. Claro que no es la única para entender por qué nuestro cuerpo se hace mayor.
Por el momento éste y otros trabajos "subrayan la importancia de promover el ejercicio físico" para aminorar el paso del tiempo y alcanzar la vejez en las mejores condiciones posibles.



TMT-TRAMONTANA LANZA LA LÍNEA IONIC®.
Con más de 15 años en el mercado del diseño, confección y venta de indumentaria deportiva, TMT tiene el orgullo de ser la primera empresa en el país en incorporar la tecnología Aerosilver® en sus productos. Esta tecnología cuenta con tejidos ionizados que contienen nano-partículas de plata en estado sólido. De esta manera es como TMT da origen a un nuevo producto denominado IONIC®.
La plata es una de las sustancias más benignas para el ser humano. Ésta se encuentra en el alma del hilado con el que están hechos los tejidos y sus efectos no se reducen ni se pierden con el uso.
Las ventajas de su utilización en prendas para deportes de alta exigencia son las siguientes:
Aumento del rendimiento físico: el ionizado de las fibras favorece la recirculación del ácido láctico que se acumula en los músculos por el cansancio, otorgando hasta un 2,7% más rendimiento físico. Científicamente comprobado. Los iones cargados negativamente en la prenda, son absorbidos a través de la piel provocando el incremento del flujo sanguíneo, llevando más oxígeno a los músculos, aumentando así su fuerza.
Antimicótico, anti-microbiano e hipoalergénico: elimina las bacterias y hongos causantes del mal olor en una exposición menor a una hora.
Catalizador: cuanto más calido y húmedo es el clima, el IONIC ® es mas eficiente.
IONIC ® posee nano partículas de Plata pura, en estado sólido, un elemento natural, por lo tanto no presenta problemas de toxicidad.
-Transferencia de temperatura: gracias a sus partículas de plata la biofísica de la indumentaria de la línea IONIC® da a los materiales, hilados y tejidos apropiados la posibilidad de usar la energía corporal y del ambiente para regular la temperatura corporal a través de la transferencia de calor.


- Solución para el clima frío. IONIC ® minimiza la perdida de calor por radiación, reflectando activamente la energía de vuelta hacia la piel. Toda la energía que no sea refractada de vuelta al cuerpo, va a ser absorbida y almacenada en el tejido por un prolongado periodo de tiempo.
Además, IONIC ® mejora la transferencia natural de humedad a través de materiales hidrofilitos en la misma forma en la que lo hace el cuerpo, usando la evaporación.
- Solución para el clima cálido. Como si fuera una cuchara de plata en una taza de te caliente, IONIC ® conduce el calor desde la piel hacia el aire del ambiente logrando así, refrigerar el cuerpo. Al acelerar el transporte de humedad a través de la evaporación, mejora el confort en climas cálidos, minimizando el contacto del sudor con la piel.
- Anti-estática: previene las manchas
- Protege de los efectos nocivos de los rayos UV.
- Terapéutica: con sus propiedades conductivas (la Plata es el metal con mayor conducción) el sistema de fibras tiene amplios beneficios para la salud.
En cuanto a los deportes más indicados para el uso de equipos de la línea IONIC® están el rugby, hockey, fútbol, running, deportes de aventura, ciclismo, etc.

Informes: www.tramontana.com.ar


 Inicio | Fitness Press | Deportes & Cía | Fitness Wear | Publicidad | Quién es quién | Pilates
Calendario | Newsletter |  Ediciones anteriores | Suscripción | Contáctenos  
 © 2004-2018 Revista Cuerpo y Mente en Deportes. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Fitness360. Powered by Gustavo Troisi