19 de junio de 2018
Fitness Press Deportes & Cía Fitness Wear Publicidad Resultados Suscripción Contáctenos
  Edición 248
Ciencia y Salud
Fitnesswear

SUPLEMENTO NUTRITIVO METABOL 2000
Es una fórmula lipotrópica, entendiéndose por sustancias lipotrópicas aquellas que promueven la remoción de grasas desde el hígado, ayudando a evitar que las mismas se acumulen en él. Puede ayudar a mantener el colesterol más soluble en la sangre y como detoxificante hepático.También contribuye a prevenir la formación de cálculos.
En su composición puede encontrarse bitartrato de colina, inositol, metionina, lecitina y betaína en tabletas. La administración de colina mejora el rendimiento en actividades deportivas de resistencia o de duración prolongada como maratón, triatlón o largas carreras de ciclismo, disminuyendo la fatiga y acortando los tiempos empleados para finalizar la carrera.
Metanol 2000 es recomendado, asimismo, en personas con mal funcionamiento hepático o de las vías biliares, como protector hepático en general y como coadyuvante en toda dieta de reducción de peso. Aporta nutrientes esenciales para el normal desarrollo y el fortalecimiento de uñas, piel y cabello. Se presenta en envases de 90 y 180 comprimidos.

Informes: ventas@saturnargentina.com.ar

AMINOÁCIDOS ESENCIALES
Comercializado en nuestro país por Santonja Fitness Point, este producto asegura un aporte adecuado al organismo, garantizando una absorción y biodisponibilidad muy alta ya que al no requerir digestión, los aminoácidos pasan directamente al torrente sanguíneo, siendo rápidamente absorbidos por los tejidos y estimulando, al mismo tiempo, la síntesis proteica.
Disponible en envase de 300 grs.

Informes: tel. (0351) 425-4256 / www.santonjafitness.com.ar

TÍTULOS QUE YA ESTÁN A LA VENTA
Las novedades de Fitness Beat para este mes son las siguientes:

Step Retro. DVD - CD 60´. Compuesto por 3 bloques con diferentes coreografías sobre Step,
acompañadas de la mejor música de los `80 y presentadas por Julio Anghilante.

Reggaetonex. CD y DVD – 60´. Ulises Puiggrós
Aquí el Regaeeton, ritmo que hace bailar al mundo, se mezcla con Hip Hop y Latino logrando una combinación sensacional.

Oferta del mes: equipo completo de música compuesto por compactera con pitch Numark MP103 Lee MP3 + consola amplificadora 4 canales 120 wats + 2 bafles de 12´120 wats $2499.-


Informes: tel. 4784-1074 info@fitnessbeat.com



Perfiles Deportivos
Alimentación y personalidad en juego
El Dr. Paul Pilardeau, médico del deporte, en la obra “Los comportamientosalimenticios” (Tec. y Doc. Lavoisier, 2004), presenta unagalería de siete retratos correspondientes con el comportamientoalimenticio y la personalidad de los deportistas:
• Extravertidos: adeptos del 3er tiempo y de las buenas comidas compartidas. Practican actividades deportivas que les permiten expresar su humor bajo la forma de gritos, dan consejos gritando o hacen gestos que los ponen en contacto con el público como tirar la raqueta o la camiseta en las gradas. En comidas en común, prefieren comer de pie, en medio de gritos y canciones.
• Introvertidos solitarios: buscan la simbiosis entre el cuerpo y el espíritu. Prefieren los deportes solitarios, que les permiten luchar contra ellos mismos. Maratonistas, triatletas, corredores… Huyen de las fiestas y prefieren comer solos, sin alcohol ni excitantes… Entre ellos, muchos son vegetarianos y adeptos al ayuno.
• Obsesivos: para ellos material+alimentación=competición. Les gustan los deportes mecánicos (ciclistas) o utilizan un material específico (raquetas de ping-pong…). El material al igual que la alimentación, deben estar listos para la competición y están muy controlados.
Estos deportistas cuentan sus victorias como las calorías… Comen a una hora fija, tienen una alimentación bien dosificada y preparada. La variedad, no la conocen.
• Masoquistas: pan seco y agua. Consideran que “para progresar, hay que sufrir”. Ciclistas, atletas de fondo, exaltan su dolor imponiéndose reglas drásticas, sobre todo a nivel de la alimentación: agua, pan, verdura hervida, forman parte de su menú, para castigar su cuerpo o al contrario, para mejorarlo. La derrota puede empeorar este tipo de comportamiento.
• Sádicos: hacen que los demás la pasen mal. Esta categoría no concierne directamente a los deportistas, sino más bien a los entrenadores. Imponen a sus alumnos tensiones alimenticias
drásticas. En cambio, no se imponen nada a ellos mismos, sobre todo en cuanto a alimentación se refiere.
• Hipocondríacos: a la escucha de los alimentos y de su cuerpo. Dan un significado mental a la percepción corporal. El menor dolor puede ser asociado al consumo de un alimento y se traduce en ‘este alimento no me conviene’. Su alimentación, generalmente muy elaborada (al cuerpo no le pueden faltar vitaminas, minerales, oligo-elementos) debe responder a criterios de equilibrio estrictos, basados sobre su experiencia personal.
• Megalómanos: en la mesa como sobre el terreno, nunca es bastante. Se encuentran en todos los niveles de competición, pero son más los presidentes de clubes o federaciones. El 3er tiempo para ellos es pantagruélico: comen y beben por dos o incluso por tres. A la hora del retiro deportivo se ven incapaces de modificar su comportamiento alimenticio por lo que llegan a ser personas obesas.

Una creación revolucionria
Entrenamiento con T-Bow
El T-Bow es un arco multifuncional que ofrece excelentes opciones para ejercitar las capacidades de resistencia, fuerza, flexibilidad y relajación; junto con la coordinación, especialmente en condiciones de balanceo. Por su adaptación anatómica a la curvatura natural de la espalda y la posibilidad de una mayor amplitud de movilización en comparación auna superficie plana, T-Bow resulta un complemento ideal para reforzar los diferentes grupos musculares del tronco.
No ocupa demasiado espacio por lo que puede usarse en interiores chicos cuando el tiempo no permite ejercitarse al aire libre. Es portátil y de fácil manejo, de modo que puede llevarse a todas partes. Su aplicabilidad y multifuncionalidad en el ámbito del entrenamiento deportivo es infinita. Ejercicios que antes se hacían en una base estable, ahora es posible realizarlos en una base desequilibrante. El entrenador puede utilizar el T-Bow como complemento del entrenamiento específico para entrenar múltiples capacidades básicas y como soporte del rendimiento de forma diferente y divertida.
Por otro lado, en relación al entrenamiento coadyuvante individualizado, el T-Bow ofrece muchas alternativas del ámbito de la fisioterapia motriz que pueden ser aplicadas como trabajo personal para deportistas en sus entrenamientos de prevención de lesiones o rehabilitación motriz.
T-Bow es una creación de Sandra Bonacina, fisioterapeuta y profesora de Educación Física y
Deportes en Suiza, que ha desarrollado esta técnica de trabajo durante más de 10 años con la colaboración de Víctor Denoth; ambos profesores universitarios del Institute of Movement and
Sports Sciences de la Universidad de Zurich

Tecnología a base de titanio
El Método Phiten
Nuestro sistema nervioso es un complejo entramado de conexiones bioeléctricas y neuroquímicas que transmiten infinidad de información desde nuestro cerebro al resto del cuerpo, y viceversa. Si la corriente bioeléctrica se obstruye o se altera, nuestros músculos dejan de responder como deberían, se tensan y, además de provocar dolor, afectan negativamente al resto de los procesos, impidiendo que la sangre circule con normalidad, y causando fatiga, molestias y desequilibrio en nuestro sistema.
Una solución efectiva para estos problemas la constituyen los productos desarrollados por Phiten, empresa japonesa que desde hace algunos años se encarga de procesar metales de forma que actúen sobre las corrientes bioeléctricas del cuerpo. Es el caso del titanio, por ejemplo, del que se ha logrado obtener una novedosa solución líquida, que puede aplicarse en diferentes productos fabricados por la empresa. Todas las personas, pueden aprovecharlos. El Método Phiten ayuda a reducir la fatiga. Contribuye a acelerar la recuperación natural del cuerpo frente a molestias musculares o dolores derivados de la actividad física o deportiva. Reduce la tensión muscular y produce un efecto relajante muscular.

Casi una hazaña
Practicar Parkour
Quienes han visto películas protagonizadas por Jackie Chan sabrán o podrán imaginarse qué es el Parkour. Se trata de un deporte extremo que combina la gimnasia, las artes marciales y el atletismo, y se practica en los más arriesgados escenarios como puentes, escaleras, bardas, techos de edificios, paredes o cualquier tipo de barrera natural o artificial.
Consiste en el desplazamiento por rutas urbanas o rurales donde se puedan encontrar múltiples obstáculos, buscando superarlos sin detenerse, usando para ello cualquier tipo de movimiento, salto o giro que le permita al Traceur, o atleta de Parkour, superar de una forma fluida todo el trayecto en un tiempo récord. A pesar de ser un deporte urbano y, de algún modo, callejero exige una gran disciplina y un alto entrenamiento diario, ya que por su altísimo riesgo de accidentes debe ser practicado por adiestrados deportistas.



ABSOLUT FREEDOM”,
LA PROPUESTA DE SOWNNE

La más osada de las producciones de Sownne se lanza al mercado, apostando a la absoluta libertad que se siente al entrenar con sus diseños. Pensada para mujeres y hombres que saben cómo llevar la moda manteniendo su personalidad, la marca recrea su espíritu en los modelos Cintia Fernández y Pablo Fernández.
La colección 2008, además, incorpora telas acorde al frío invierno de Buenos Aires, incluyendo deportivo frisado y plush, entre otras opciones.

Informes: tel. (011) 4551-4977 www.sownne.com.ar


 Inicio | Fitness Press | Deportes & Cía | Fitness Wear | Publicidad | Quién es quién | Pilates
Calendario | Newsletter |  Ediciones anteriores | Suscripción | Contáctenos  
 © 2004-2018 Revista Cuerpo y Mente en Deportes. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Fitness360. Powered by Gustavo Troisi