22 de junio de 2018
Fitness Press Deportes & Cía Fitness Wear Publicidad Resultados Suscripción Contáctenos
  Edición 250
Ciencia y Salud

MAKA MAX, HARINA DE MAC
La maca es un poderoso reconstituyente natural que aumenta la inmunidad propia del cuerpo y disminuye el proceso de oxidación propio del envejecimiento.
Es inmuno-estimulante. Nutre y fortalece el sistema inmunológico y endocrino. Ayuda a fortalecer el cabello, los dientes y los huesos. Mejora las irregularidades menstruales y otros desequilibrios hormonales femeninos, incluyendo la menopausia y los síndromes pre-menstruales. Prolonga la resistencia sexual, aumenta la líbido y la fertilidad.

Informes: tel. 15-40029-5544 www.apupower.com

DESCUENTO FIJO EN SUPLEMENTOS
Una nueva oportunidad que brinda Saturn Suplements para los gimnasios o locales que deseen adquirir los productos de esta línea.
El descuento se efectúa sobre todos suplementos y no requiere monto mínimo de compra.

Informes: tel. 4613-0025 www.saturnargentina.com.ar

LLEGA DISCO SPORT
El gran hermano del Disco Sit. Un disco esférico inflable y de gran resistencia, con pequeños pinches de un lado y líneas de base antideslizante del otro.
Es más seguro que una media esfera ya que brinda mayor confort y seguridad. Estimula las contracciones reflejas de diferentes ángulos de fibras musculares y las reacciones de equilibrio. Ideal para potenciar el entrenamiento en deportistas. Además, su uso es primordial en sesiones de rehabilitación y actividades motoras que favorezcan el desarrollo del equilibrio.

Informes: tel. 4941-2836 www.esfericos.com.ar

EXCLUSIVO PARA HOMBRES
Fat Burner For Men de Ultra Tech tiene como objetivo quemar la grasa localizada, mejorar el aspecto físico y evitar problemas de salud a largo plazo.
Como es sabido, en los hombres la mayor proporción del tejido adiposo se deposita en la zona del abdomen y esta demostrado científicamente que la sobrecarga de grasa en este sector predispone a sufrir trastornos de origen cardíaco.
Fat Burner reúne componentes como la Carnitina, Colina e Inositol, fundamentales para favorecer al organismo a utilizar los ácidos grasos y transformarlos en la energía necesaria para la contracción muscular.
La carnitina, asimismo, ayuda a reducir el colesterol. Y en el caso de otros componentes como Arctostaphylos (Uva Ursi) y Garcinia Cambogia son una excelente combinación de extractos de plantas que colaboran en forma eficiente a disminuir la sensación de apetito.
Presentación: 120 cápsulas.

Informes: info@ultratechnutrition.com

COCTEL PRE ENTRENAMIENTO
Este suplemento dietario de aminácidos y proteínas es clave para quienes desean trabajar sus músculos al máximo y obtener un buen desarrollo.
Su consumo debe realizarse antes de comenzar a entrenar.
Combina aminoácidos de actuación rápida, que potencian la energía y al mismo tiempo aceleran la fuerza..
En Argentina comercializa Santonja Fitness Point.

Informes: tel. (0351) 425-4256 www.santonjafitness.com.ar

FITNESS BEAT RENUEVA VIDRIERA

Las novedades para el mes de septiembre son las siguientes:

Don't stop the music. Ulises Puiggrós. CD 60´.
Lo mejor de la música bailable en este compilado especialmente preparado por Ulises Puiggrós. Contiene versiones de hits como Umbrella, 4 Minutes, Madonna, That thing you do, entre otros.

Chill out II. Diana Bustamante. CD 60´.
Ideal para clases de Stretching, Pilates, Yoga, Relax.

 

Power Local. DVD + CD. Power Flex. DVD + CD.
Cada pack incluye material con clase y música de Localizada y Power Flex.

 

Oferta del mes: Combo Localizada Plus compuesto por 1 DVD Local Plus + 1 colchoneta + 1 par de mancuernas cromadas de 1 kg + 1 banda redonda + 1 banda larga + 1 banda en 8 $ 135.-

Informes: tel. (011) 4784-1074 info@fitnessbeat.com



Fuente de Energía
¿Qué son los BCAA?
Los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) son tres aminoácidos esenciales (leucina, isoleucina y valina), los cuales desempeñan importantes funciones fisiológicas:
1) Estimulan la síntesis de proteínas musculares y disminuyen su degradación después del ejercicio.
2) Durante el ejercicio, pueden actuar como sustratos energéticos necesarios para la contracción muscular.
3) Disminuyen la fatiga durante el ejercicio prolongado, a través de efectos indirectos sobre el sistema nervioso central.
4) Estimulan parcialmente la producción de insulina, que ayuda a transportar glucosa y aminoácidos al interior de las células.
Si bien el cuerpo dispone naturalmente de BCAA, luego de realizar un ejercicio aeróbico prolongado (ciclismo, maratón...) o un entrenamiento de fuerza con pesas, el nivel de aminoácidos en la sangre disminuye. Paralelamente, aumentan los niveles plasmáticos de triptófano libre y comienza a haber una mayor segregacion de serotonina, la cual induce el sueño, desciende la excitabilidad nerviosa y suprime el apetito. Este desequilibrio puede ser la causa de una fatiga aguda tanto fisiológica como psicológica y derivar, al mismo tiempo, en una disminución del rendimiento físico. Para evitarlo, los especialistas recomiendan la ingesta de suplemento de BCAA, el cual podría prevenir el descenso plasmático de estos aminoácidos, estabilizar el cociente triptófano libre / BCAA, limitar la subida de los niveles de serotonina en el cerebro y mejorar la resistencia a la fatiga (al mejorar las respuestas fisiológica y psicológica del deportista) durante un ejercicio aeróbico.

Para evitar lesiones...
El Césped Sintético es más seguro
Las pruebas realizadas por estudiosos de la Universidad de Cincinnati (Estados Unidos), en coordinación con varios centros de investigación de medicina deportiva, constatan que, durante la práctica activa de deporte, el comportamiento biomecánico del pie es diferente al entrar en contacto con una superficie natural o una sintética. Del ensayo participaron diecisiete jugadores masculinos de fútbol, quienes llevaron a cabo ejercicios en diferentes posiciones de juego y sobre ambos terrenos, calzados con un par de zapatillas Nike adaptadas con una serie de sensores que dividían la planta del pie en nueve áreas de contacto. El estudio permitió detectar una mayor carga relativa de la región delantera media de la pierna en el césped natural que en el artificial y, por tanto, un potencial riesgo de lesiones mayor. Los investigadores concluyen también que las presiones más altas localizadas en los laterales del pie pueden conducir a ciertas fracturas de tensión por el movimiento de la aversión repetida. Estos resultados no son una novedad en sí, pues coincide con las conclusiones de otros estudios similares que consideran el césped artificial más seguro que el convencional. Uno de los motivos por los que la hierba sintética provoca una menor carga física sobre las articulaciones es gracias a la mayor amortiguación con que están dotados estos materiales en la actualidad, que incluyen la colocación de materiales elásticos en la base de los revestimientos, siendo el más extendido el granulado de caucho acompañado de arena.

Una sana transformación
¡Transpiren, Chicos!
En Hong Kong hay un gimnasio que se alimenta de energía aportada por sus sudorosos clientes.
El lugar se llama California Fitness y a él se unió el inventor francés Lucien Gambadota, quien
desarrolló un concepto realmente revolucionario, que convierte en energía eléctrica la fuerza humana. De este modo, cuando alguien levanta pesas, camina en el step, o anda en la bicicleta fija, la energía que genera es aprovechada para iluminar el gimnasio, y el exceso es almacenado en baterías. Según los usuarios, resulta divertido ver cómo uno quema grasas para encender la luz!

Al servicio del entrenamiento...
Celular con software de fitness
Con el objetivo de satisfacer demandas personales y llegar a los más adentrados en el mundo del fitness, las compañías de teléfonos móviles han abierto este rubro al mercado respondiendo a una realidad que crece día a día y que se basa en la confirmación de que los dispositivos personales constituyen un recurso que fomenta y colabora en gran medida con la practica de actividad física regular. Es en este sentido que Motorola ha desarrollado un nuevo teléfono con un software de fitness que se denomina MOTOROKR W6 ACTV. En el móvil, el usuario puede ingresar información personal como su nombre, sexo, edad, peso y talla, para que luego el software diseñe un plan de entrenamiento que se puede seguir desde el equipo. El nuevo modelo de Motorola tiene además, un cronómetro para calcular la velocidad en función de la distancia recorrida, base de datos de resultados que permite almacenar información como las fechas de entrenamiento, la duración de las secuencias aeróbicas y el gasto de calorías. También permite la exportación de datos en Excel para generar informes de rendimiento y control, y acceder a ellos cuando los necesites. Si bien todavía el MOTOROKR W6 ACTV no está disponible comercialmente, se prevé su lanzamiento, en principio, en Brasil, para el mes de agosto.

No más Records
Un estudio llevado a cabo en Francia ha revelado que dentro de 20 años ya no se podrán batir más récords, pues se habrán alcanzado los límites fisiológicos de nuestra especie. Según este panorama, para el 2027 los récords mundiales sólo registrarán mejores de un 0.05 por ciento, un porcentaje tremendamente bajo y que sólo hace esperar un futuro en el que se agoten poco a poco las estrellas olímpicas. En los próximos años las marcas deberán medirse prestando atención en las milésimas en pruebas de velocidad y centésimas en largas distancias, y ya no en kilos, sino en gramos para pruebas que involucren el levantamiento de peso. Y dado que toda raza tiene un límite, lo dicho tiene su lógica. Sobre todo si se considera que en la historia de las competiciones mundiales, muchos récords fueron logrados con la ayuda del consumo por parte de los atletas de sustancias prohibidas, y no únicamente por su esfuerzo y perfeccionamiento físico. Es de imaginar, entonces, que con el paso del tiempo, ya no tendrá sentido sentarse frente a la televisión a ver cómo se baten los récords en los Juegos Olímpicos. En todo caso, será ésa una oportunidad para recordar a Michael Johnson, Alexander Popov o Michael Phelps como legendarios batidores


 Inicio | Fitness Press | Deportes & Cía | Fitness Wear | Publicidad | Quién es quién | Pilates
Calendario | Newsletter |  Ediciones anteriores | Suscripción | Contáctenos  
 © 2004-2018 Revista Cuerpo y Mente en Deportes. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Fitness360. Powered by Gustavo Troisi