19 de junio de 2018
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  Edición 255
Ciencia y Salud
Fitness Wear

JUGO DE WHEATGRASS
El jugo de pasto de trigo (wheatgrass) es rico en enzimas, vitamina B12 y clorofila. Contiene hasta un 70% de esta última sustancia, la cual permite un mayor desarrollo de los músculos y ayuda a ponerlos en forma.
Las moléculas de clorofila se parecen mucho a las de hemoglobina.
De hecho, está demostrado que el wheatgrass crea glóbulos rojos rápidamente luego de ingerirse. Contribuye a la normalización de los niveles de presión arterial, fortaleciendo las capilares) y estimula la generación de tejido sano y crecimiento celular.
También es un reconstructor natural ya que elimina la mucosa del área linfática. Eficaz para sanar cortes y moretones rápidamente.
Dosis diaria: 30ml (cantidad mínima).

Informes: tel. 4722-1036 info@luzvida.com.ar

COCTEL PRE ENTRENAMIENTO
Al momento de entrenar, lo que se consuma la hora anterior puede suponer toda una diferencia entre una sesión suprema y una común.
Este cóctel combina aminoácidos de actuación rápida que ayudan a trabajar y desarrollar los músculos. Es un potenciador de energía y también acelerador de la fuerza.

Informes: tel. (0351) 425-4256 ricardochivilo@hotmail.com

NUEVOS TÍTULOS
Fitness Beat presenta en esta oportunidad:

Best of Mid Tempo 6. Cd 60´
Siguiendo la exitosa serie de Best, un titulo especial en 140 BPM, medio tiempo, apto para Aeróbica suave, Localizada o Step, según la variación de velocidad con el pitch.
Incluye versiones de grupos famosos como Celebration de Kool & The Gang, Shake That de KC & The Sunshine Band, Hips don´t lie de Shakira, A Kind of Magic de Queen entre otros. Imperdible.

The Best of The Best Vol II. 180´
Disco triple. Contiene 1 disco en 125 a 130 Bpms para Localizada, Acuática o gimnasia de bajo impacto. Un disco en 130 a 140 Bpm para Step / Mid Tempo. Un disco en 140-156 Bpm con batidas altas para Aeróbica. Todos incluyen hits internacionales remixados en 32 tiempos. Ideal para cubrir todas tus clases

The Best Of Competition 2009.
Veinte canciones especialmente compiladas con efectos y cortes para coreografías de Aeróbica de Competición. Los temas se adaptan a todos los reglamentos de los campeonatos existentes.

Informes: tel. (5411) 4784-1074 www.fitnessbeat.com

AMINOÁCIDOS EN CÁPSULAS
Saturn Supplements renueva su oferta para los meses de marzo y abril: Aminoplex 1000 x 250 cápsulas $71.28
Aminoplex 1000 x 500 cápsulas $126.18
Sujeto a disponibilidad de stock.
Los aminoácidos sirven para mantener o aumentar la masa muscular magra y son útiles tanto en deportes de fuerza como de resistencia. También pueden utilizarse en dietas de descenso de peso cuando se necesita agregar una fuente de proteína magra.
Consultar por promociones para gimnasios y comercios.

Informes: www.saturnargentina.com.ar



Lesiones deportivas
¿Es bueno el calor para los músculos?
Una duda frecuente cuando duelen los músculos tras una ejercitación ardua es si conviene colocar calor para aliviarlos. En el caso de una lesión, como puede ser un tirón o un esguince de tobillo, lo que se necesita es frío para reducir la inflamación. Ahora bien, si se trata de solamente un dolor producto del ejercicio,hay que tener en cuenta que esta sensación de dolor se produce por lesiones microscópicas en los tejidos, pequeñas rasgaduras en las fibras que son normales tras un ejercicio intenso. A medida que las fibras sanan, el músculo se va fortaleciendo y es, precisamente, lo que lo va tonificando.
Si se coloca calor en la zona dolorida, esto produce un aumento del flujo sanguíneo al lugar del dolor, lo que a su vez favorece la curación.
De modo que no hay nada de contraproducente al aplicar calor cuando los músculos duelen por ejercicio, al contrario, ello favorece el proceso natural de reparación.
También, en estos casos, puede ser de gran ayuda masajear la zona dolorida para aliviar y “suavizar” los músculos.

Condiciones que ayudan…
Ejercicio físico a baja gravedad
La máquina, construida por Alter-G Inc. de Menlo Park, en California, usando tecnología desarrollada por la NASA, consiste en una cinta móvil rodeada por una cámara plástica inflable que envuelve la parte baja del cuerpo del corredor. La bomba de aire aumenta la presión en la cámara y reduce eficazmente el peso de los corredores cuya cintura está rodeada por un dispositivo en forma de rosquilla con una cremallera especial. De este modo la persona queda semi-elevada por sus pantalones de neopreno acolchados.
Aunque se usan desde 2006, el estudio, llevado a cabo por Rodger Kram y Alena Grabowski, es el primero en cuantificar los efectos de correr en esta máquina de baja gravedad.
La idea era medir qué niveles de carga por peso y de velocidades dan la mejor combinación de entrenamiento aeróbico reduciendo al mismo tiempo el impacto en las articulaciones.
Los resultados indican que un sujeto corriendo en la máquina con el equivalente de la mitad de su peso y a -por ejemplo- unos 3 metros por segundo experimenta una disminución del 44 por ciento de la fuerza máxima a la que son sometidas las partes críticas del cuerpo cuando el talón impacta contra el suelo. Esto es importante porque cada impacto del pie contra el suelo, al correr a gran velocidad, puede sacudir el cuerpo con una fuerza igual a dos veces el peso del corredor.
El uso de máquinas de este tipo permite a atletas que están recuperándose de una
lesión mantenerse en forma sin que ello interfiera en su convalecencia. Lo mismo sucede con personas comunes que están recuperándose de cirugías de rodilla y de cadera.

Flow Mapping
Prendas “contra” el aire
Flow Mappinges una tecnología que estudia el impacto del aire en el cuerpo, realizando prendas especificas para minimizar los efectos que este impacto tiene en nosotros. Esto se hace con el fin de conseguir prendas adaptadas a cada tipo de actividad y de corredor, con las que se quiere canalizar el aire de determinada forma para proteger de la resistencia que genera el viento. Para ello, la marca estudia el mapa corporal y determina las zonas de mayor producción de calor y sudor. Las prendas utilizadas con esta tecnología son cuatro. A saber: Clima Lite: busca controlar el sudor para mantener una temperatura constante sin
provocar humedad.
Clima Warm:aísla del frío exterior mediante una capa ligera de tejido que aprovecha el calor corporal.
Clima Cool:controla el sudor y la ventilación del cuerpo permitiendo estar secos y cómodos.
Clima Prof:protege frente a fenómenos atmosféricos como el viento y la lluvia. Se las puede adquirir en casas.

Una reserva con límites
Glucógeno muscular
El glucógeno es una despensa limitada de energía que se produce principalmente en períodos en los que la cantidad de glucosa en las células supera a la que se precisa para la producción de energía. Cuando se realiza un esfuerzo físico, el glucógeno muscular se degrada a glucosa para poder ser utilizado como fuente de energía. Sin embargo, las reservas son muy limitadas y pueden llegar a agotarse en función de la intensidad del ejercicio y de la cantidad de glucógeno almacenado antes del entrenamiento o de una competición. Para asegurar las reservas de glucógeno se necesita un buen plan de entrenamiento que incluya los suficientes carbohidratos antes, durante y después del ejercicio. De este modo, en 15 minutos de ejercicio intenso puede llegar a emplearse un 60-70% del glucógeno muscular. El agotamiento total puede sobrevenir, si no se adoptan las medidas adecuadas, tras 2 horas de ejercicio intenso. En ese momento aparece la hipoglucemia (niveles bajos de glucosa en sangre) y la fatiga. Así, aumentar la capacidad de las reservas de glucógeno muscular para no comprometer el rendimiento deportivo es una de las batallas de entrenadores y deportistas.
Además de un buen plan de entrenamiento y una dieta con suficiente aporte de carbohidratos, la glucosa puede obtenerse mediante ampollas bebibles, tabletas o geles. Sobre todo, en el caso de deportes de gran intensidad y de una duración superior a los 70-90 minutos.

Música y resistencia
El ritmo como estímulo
Un estudio realizado por Costas Karageorghis, en la Escuela de Deporte y Educación de la Universidad Brunel, indica que la música seleccionada de acuerdo a principios científicos puede mejorar la resistencia en hasta un 15 por ciento. Karageorghis ha trabajado con empresas como Nike y con numerosos deportistas que han conseguido medalla en importantes campeonatos. Durante la prueba, treinta participantes escucharon una selección de música motivadora de artistas como Queen, Red Hot Chilli Peppers y Madonna, y se les pidió que hicieran ejercicio siguiendo el ritmo. Cuando el ejercicio estaba sincronizado con la música, los deportistas tenían una mayor resistencia e, incluso a niveles muy intensos, interpretaban su cansancio de forma positiva. “Con una intensidad baja o moderada,- explica Karageorghis- las señales nerviosas que transmiten información sobre la fatiga corporal y las percepciones del esfuerzo realizado son inhibidas o _bloqueadas’ por la respuesta neuronal a la música. Es probable, aunque difícil de demostrar experimentalmente, que la música estimule la región del cerebro que rige la liberación de ciertos opiáceos naturales, como las endorfinas, que producen diversos efectos eufóricos, de reducción del estrés, y ansiolíticos (que disminuyen la ansiedad)”.
El trabajo de Karageorghis muestra que el tipo de música requerida depende de factores como la intensidad del ejercicio, la edad y sexo del deportista y su carácter.



PROMO PARA MUJERES

Este mes en Gym Clothes, comprando más de una prenda 30% de descuento. Disponible en sucursales exclusivas de la marca.
Azcuénaga 1091 y Mendoza 2430, Ciudad de Buenos Aires. Av. Belgrano 70 Gal. Naonis, Ramos Mejía.
Showroom de ventas:
Terrada 529, Ciudad de Buenos Aires.

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