19 de junio de 2018
Fitness Press Deportes & Cía Fitness Wear Publicidad Resultados Suscripción Contáctenos
Edición 304

Fénix Machines tras nuevos desafíos
La empresa fundada en 1999 y liderada actualmente por Eduardo y Nicolás Szczyrka es la principal proveedora de equipamiento para Crossfit en Argentina.
¿Cómo logró alcanzar este lugar en el mercado? La palabra de sus titulares en la siguiente entrevista

-¿Cuál es la infraestructura de Fénix Machines para la fabricación de todos sus productos? 
-Actualmente contamos con tres galpones que funcionan como depósito, armado, logística, dos talleres propios donde fabricamos parte de nuestros productos y próximamente estaremos terminando las oficinas comerciales y showroom, siempre en la ciudad de Quilmes, arrojando una infraestructura de cerca de 1100m2.

-¿Con qué productos se iniciaron?
-Comenzamos con la fabricación de repuestos y accesorios para equipamientos de fitness, abarcando máquinas de musculación, bicis de indoor, equipos de Pilates, siendo los principales proveedores de todos los fabricantes de equipos de fitness y abasteciendo a los gimnasios de todos los repuestos para el mantenimiento de sus máquinas, en nuestro país y en algunos países vecinos.

-¿Cómo fueron ampliando el mercado?
-Debido a la demanda de los gimnasios, con el tiempo incorporamos una línea de peso libre, mancuernas de goma y fundición, discos de fundición olímpicos/std con agarres; y en el año 2009 comenzamos a importar algunos elementos como barras y accesorios para poleas, siempre en el marco de elementos profesionales para gimnasios.

-¿Qué condiciones los llevaron a liderar el mercado de accesorios para CrossFit?
-Realmente fue intuición comercial y arriesgar mucho sobre algo que no existía en Argentina. La condición más importante que nos posiciona como líderes del mercado es, sin dudas, el compromiso que tenemos con el cliente y sobre todo la exigencia con la cual llevamos adelante todos nuestros objetivos.
Fénix es la primera empresa de América Latina en incursionar en CrossFit. En 2010 cuando aún no se escuchaba esta palabra en Argentina, comenzamos a importar discos para levantamiento olímpico (bumper plates) y barras olímpicas a rodamientos para un cliente puntual que estaba armando un centro de entrenamiento de alto rendimiento.
Ese mismo año nos contacta CrossFit Tuluka, donde en una reunión muy informal en el primer box de unos 80m2, ubicado en el barrio de Villa Urquiza, me plantean la necesidad de varios productos que en Argentina no se conseguían. Mi respuesta ante la necesidad del cliente fue: Sí, perfecto. Fénix lo hace! Y así fue como nos embarcamos en el desarrollo y fabricación de todos los elementos necesarios para la práctica de CrossFit. Liderar un mercado por 5 años y mantenerlo no es nada fácil, las inversiones que se realizan para lograr esto son muy importantes.

-¿Se manejan con venta directa o hay algún otro sistema de comercialización? 
-La venta es directa y personalizada. ¿Por qué personalizada? Porque los clientes deben comprender cómo funciona la unidad de negocios al momento de equipar un box de CrossFit. Fénix no sólo vende productos. Nuestro asesoramiento integral para equipar un box de CrossFit abarca desde cómo se inicia la relación con CrossFit Inc.(USA) para poder ser un box de CrossFit Afiliado, hasta visitar la obra para brindar ideas que contribuyan a optimizar la distribución de los sectores de entrenamiento y los espacios, cantidad de elementos por m2 de espacio disponible, cantidad de personas que pueden entrenar en simultáneo en base a los m2 que disponga el BOX, entre otros detalles. Asesoramos al cliente desde el momento cero, esto significa que visitamos las obras donde el cliente llevará adelante el negocio y estamos junto a él hasta la puesta en marcha del mismo, acompañándolo y apoyándolo permanentemente.

-¿Venden en el país o también en el exterior? 
-Hemos equipado más de 120 box de CrossFit Afiliados y muchísimos centros de entrenamiento funcional. Vendemos en todo el territorio nacional. Liderar el mercado en Argentina nos abrió las puertas a toda América Latina. En la actualidad exportamos a Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y estamos en negociaciones muy firmes para ser proveedores oficiales de una Liga de Competencia en España.
Nuestra experiencia y conocimiento adquirido en los últimos 5 años nos permite ser la "única empresa" en poder brindarle a los clientes una garantía real, total y absoluta en todos nuestros productos, los cuales son avalados y testeados por los box más importantes del país y atletas de nivel internacional. Por otro lado, los productos exclusivamente para CrossFit tienen las mismas características técnicas específicas para entrenar CrossFit al mismo nivel que en Estados Unidos, país de nacimiento de esta disciplina.

-¿Qué criterios los definen como empresa?
-Seriedad, responsabilidad, compromiso, evolución, calidad, garantía, experiencia.

-¿Cuáles son las proyecciones para este año? 
-La radicación de Fénix en Brasil es el proyecto más importante para 2015, ya estamos en los últimos pasos legales para que sea un hecho. Nos proponemos, igualmente, seguir en la línea de trabajo que nos caracteriza, de crecimiento y evolución constante, desarrollando nuevos y mejores productos.

-¿Piensan en nuevos mercados?
-Permanentemente estamos atrás de nuevos proyectos y escuchando las necesidades de los clientes. De la misma manera que creamos en Argentina los rubros repuestos y accesorios para equipamientos de fitness y equipamiento para crossfit, vamos a seguir creando nuevos segmentos y negocios relacionados a la industria del fitness. Los proyectos en los que estamos trabajando son segmentos que no existen en la actualidad del fitness local. Para ello estamos nosotros,  para seguir diciendo “sí, lo hacemos” y seguir revolucionando, como hace 16 años, la industria del fitness.


www.fenixmachines.com.ar


 Inicio | Fitness Press | Deportes & Cía | Fitness Wear | Publicidad | Quién es quién | Pilates
Calendario | Newsletter |  Ediciones anteriores | Suscripción | Contáctenos  
 © 2004-2018 Revista Cuerpo y Mente en Deportes. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Fitness360. Powered by Gustavo Troisi