21 de junio de 2018
Fitness Press Deportes & Cía Fitness Wear Publicidad Resultados Suscripción Contáctenos
Edición 308

Eliptic Pro-Eliptic Max
Elípticos para clases grupales o individuales, fabricados por Máquinas Sanmartino. Cuentan con un excelente diseño y biomecánica para realizar sesiones de aeróbica fusionando trabajos de indoor bike y trote.
Durante la ejercitación, la persona se encuentra con los pies sobre una base de apoyo y puede
realizar giros en forma de elipse, evitando el impacto y lesiones sobre rodillas y espalda.
El trabajo con elípticos (también llamado indoor walking) es un ejercicio ideal para adelgazar y tonificar el cuerpo, sobre todo glúteos y piernas.

Informes: tel. 0358-464-8213 // www.maquinassanmartino.com

Fitness Gym renueva tablero
Es el correspondiente al modelo de cinta RC-07 de 3 HP.
Indica km/hs, distancia, tiempo, calorías y acumula los km que hace el equipo. Tiene también
12 programas, llave de seguridad y se puede regular el tiempo de funcionamiento.
Toda esta info te la da en 3 pantallas de LCD fondo azul.
Dispone, como siempre, de lubricación automática y amortiguador en la cama.

Informes: tel. 4278-2885 /// www.maquinasdegimnasios.com.ar

Semikon, una empresa referente del sector

Aunque su integración al mercado del fitness fue a partir de 1994, la calidad de los productos que fabrica y el servicio de atención al cliente, llevaron a que en poco tiempo Semikon se transformara en marca  líder. Condición para la que  todos sus integrantes trabajan a diario.

-¿Cómo se formó la empresa? 
- En 1988, organizada en un principio como empresa familiar, dedicada a la importación y venta de semiconductores, a la industria electrónica local, fabricantes de centrales telefónicas, alarmas, videojuegos, etc. Una pequeñísima empresa que fue evolucionando sistemáticamente a través de sus 26 años de existencia hasta tener el privilegio reciente de haber sido colocada por la revista Fortuna en el 5to puesto del ranking cualitativo entre las "100 mejores empresas" del país, superando en ese ranking a otras de la talla de Tenaris. YPF, Grupo Clarín, Siderar, Arcor, Loma Negra, etc. y superada solamente por cuatro empresas multinacionales, lo cual nos enorgullece sobremanera porque es un premio a nuestra constante búsqueda de equilibrio entre el reconocimiento de nuestros clientes y los beneficios esperados por nuestros accionistas.

-¿Con qué infraestructura cuentan para la fabricación de todo lo que hacen? 
 -La empresa cuenta con su edificio central de 1500 m2 ubicados en la ciudad de Avellaneda donde se encuentra el depósito principal, las oficinas de venta y de servicio técnico, y un showroom en Capital emplazado sobre un local propio sito en Av. Forest 1172. Contamos además con dos depósitos adicionales de 900 m2 cada uno y una flota propia de vehículos para la logística de distribución y entrega de nuestros productos.  

-¿Con qué productos se iniciaron? ¿Cómo fueron ampliando el mercado? 
-Inicialmente nos dedicamos a la importacion y venta de semiconductores (circuitos integrados, microprocesadores, componentes pasivos como resistencias, condensadores, etc.) que sirven como insumo escencial de la industria electronica. Luego fuimos incorporando equipos terminados, especialmente video juegos y mas tarde y por inciciativa de nuestros clientes que nos demandaban ciertos productos de fitness y camping fuimos incursionando en ese mercado a partir del año 1994 y desde ese momento desarrollamos nuestras lineas hasta convertirnos en una empresa referente del sector. 

-¿Trabajan con algún material en especial? 
 -No tenemos ningún material o insumo preponderante. 

-¿Qué tipo de servicios brinda Semikon, más allá de la venta al cliente? 
Nuestra actividad dentro del campo del fitness abarca diversas áreas que podríamos dividir en profesional (gimnasios, clubes, torres de departamentos, countries,) y residencial donde nuestros productos son comercializados en más de 800 puntos de venta a lo largo y ancho del país. Cada uno de nuestros clientes recibe el más amplio asesoramiento sobre nuestros productos de forma de lograr el mas optimo rendimiento de la inversión y satisfacción del usuario final. 

-¿Se manejan con venta directa o hay algún otro sistema de comercialización?  
-Nuestro sistema de comercialización es básicamente mayorista, con atención personalizada en caso de gimnasios y clubes, y en el caso de productos de la línea residencial a través de nuestros clientes, entre los que podemos mencionar casas de artículos del hogar, casas especializadas en fitness, tiendas departamentales, etc. 

-¿Venden en el país o también en el exterior? 
 -Por ahora solamente en el mercado interno, aunque tenemos proyectos de expandir la marca a otros países de la región y que esperamos poner en práctica cuando el contexto político y económico del país facilite el lanzamiento de este proyecto de mediano y largo plazo. 

-¿Qué criterios los definen como empresa? 
-Nuestra empresa tiene como misión proveer al mercado de productos de fitness de alta calidad que cubran la demanda existente en todos los segmentos, tanto residencial como profesional, en todo el territorio nacional y dirigido a un cliente exigente que valore la calidad, el diseño, la innovación tecnológica, y la constante incorporación de novedades de tendencia mundial, contando desde siempre con un stock de productos que es único en el mercado y que nos permite dar respuesta inmediata a cualquier tipo de necesidad. Esperamos convertir en un futuro no muy lejano a Semikon-Basic Gym en una marca regional primero y en una marca global más tarde respetando siempre los valores que son la base misma de nuestra identidad empresaria y que tienen que ver con el cumplimiento estricto de nuestros compromisos, apego al cumplimiento de las leyes y normas que regulan nuestra actividad, y relacionándonos siempre con empresas que tengan la misma idea empresaria para formar una sinergia conjunta que potencie los objetivos comunes.

-¿Cuáles son las proyecciones para este año? 
-En un contexto de muy altas restricciones al comercio exterior como las que estamos viviendo en esta época estamos viendo y proyectando un 2015 bastante mejor que el año previo pero con dificultades para poner en práctica todos los proyectos pendientes. Podríamos decir que desde el punto de vista cuantitativo será un muy buen año pero desde el punto de vista cualitativo nos quedaran cosas pendientes por concretar,  que esperamos poder hacerlo durante el año próximo en un nuevo marco normativo, seguramente no tan restrictivo como el actual.

-¿Van a lanzar algún nuevo equipamiento durante 2015? 
 -A pesar de las dificultades mencionadas la empresa no ha pasado ningún año sin incorporar productos o incluso líneas completas de nuevos productos, tal vez no todas las que quisiéramos pero nuestros clientes saben que aún sin toda la agilidad habitual las novedades han llegado y continuaran llegando. Recientemente hemos incorporado toda una línea de elementos y accesorios para la práctica de box, ya hemos incorporado dos modelos nuevos de cintas profesionales con motores de corriente alterna y están en tránsito otros dos modelos nuevos adicionales. Lo mismo en cintas residenciales con motores de corriente continua, estén llegando nuevos modelos, más otros que ya hemos anunciado en el primer trimestre del año. También tendremos nuevos modelos de bicicletas residenciales y una línea de productos ergométricos profesionales (bicicletas, escaladores y elípticos) con autogeneración de energía. Para el año entrante, esperamos una explosión de nuevos productos que hemos terminado de diseñar con nuestros proveedores especialmente en el campo de cintas con motor de corriente alterna. Ofreceremos al mercado cerca de 12 modelos con este tipo de motor, desde los 4 que tenemos en la actualidad. Estamos muy entusiasmados con todas las novedades, no solo por la innovación tecnológica que traen aparejadas, sino por el rango de precios altamente competitivos que esperamos ofrecer. Con todo esto nuestra empresa se afianzará aún más como la de mayor variedad de oferta en el mercado de fitness local, estamos seguros.

www.semikon.com.ar


 Inicio | Fitness Press | Deportes & Cía | Fitness Wear | Publicidad | Quién es quién | Pilates
Calendario | Newsletter |  Ediciones anteriores | Suscripción | Contáctenos  
 © 2004-2018 Revista Cuerpo y Mente en Deportes. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Fitness360. Powered by Gustavo Troisi